Ford Explorer eléctrico llegará en 2024, competirá con Tesla Model X y Audi e-tron.

En 2024 llegará el Ford Explorer totalmente eléctrico

Compartir en:
Ford Explorer eléctrico  

El nuevo Ford Explorer 2024 es un SUV eléctrico que está llamando la atención de muchos amantes de los vehículos de alta gama. Este modelo, que será fabricado por Ford en Europa, llegará al mercado para competir con otros SUV eléctricos como el Tesla Model X y el Audi e-tron. 

Este Ford está desarrollado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma versión utilizada por los modelos Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq. Será además el precursor de la siguiente generación encabezada por el Ford Mustang Mach-e.  

Rendimiento 

Hasta el momento, Ford no ha especificado los detalles técnicos del Explorer 2024. Se sabe que, sin embargo, estarán disponibles versiones de tracción trasera con un solo motor y versiones de tracción completa con dos motores. Todos los modelos tendrán una autonomía en torno a los 500 kilómetros.  

Es importante destacar que este vehículo dispondrá de un cargador rápido capaz de cargar del 10 % al 80 % la capacidad de la batería en un tiempo estimado de entre 25 y 30 minutos. Asimismo, el sistema SYNC Move 2 facilitará a los conductores la ubicación de los puntos de carga más convenientes. 

Diseño 

El Ford Explorer 2024 presenta un diseño moderno y elegante que combina la sofisticación de un SUV de alta gama con la robustez y deportividad de un vehículo todo terreno. Su carrocería es más grande que la del modelo anterior, lo que le da una presencia imponente en la carretera. 

En el interior, el Explorer equipará asientos delanteros y volante calefactados, climatizador doble, acceso y arranque sin llave y portero del maletero eléctrico.  

Tecnología 

El Ford Explorer 2024 está equipado con una amplia gama de tecnologías avanzadas, incluyendo el sistema de información y entretenimiento Ford SYNC Move con capacidad de actualización inalámbrica y control por voz, que permite al conductor acceder a la información y al entretenimiento sin distraerse de la carretera.  

También cuenta con asistentes de conducción avanzados, como el control de crucero adaptativo y el sistema de frenado automático de emergencia. Estas tecnologías ayudan a garantizar la seguridad del conductor y los pasajeros en todo momento. 

Equipamiento 

En cuanto al equipamiento, uno de los aspectos más destacados del nuevo Explorer de Ford es su pantalla de 15 pulgadas, ubicada en el centro de la consola en disposición vertical. La consola, además, tiene capacidad para albergar un ordenador portátil de 15 pulgadas y cuenta con una capacidad de 17 litros. 

La marca ha incluido un panel ergonómico que permite controlar diversas funciones del vehículo. Por otra parte, tiene la capacidad de integrar hasta 12 sensores ultrasónicos, cinco cámaras y tres radares que, trabajando en conjunto, pueden proporcionar una visión completa de 360 grados alrededor del vehículo. 

Otras ayudas que se incluyen en el nuevo Explorer son la salida de estacionamiento, el asistente de frenado, marcha atrás, las ayudas al aparcamiento, las ópticas matrix LED y la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. 
 
 
Compartir en: