Peugeot crea una nueva gama entre una berlina y un SUV, el 408. (Foto:  stellantis.com(

El 408 de Peugeot, una nueva generación

Compartir en:
El 408 no viene a relevar a ningún otro coche de la marca de origen francés, sino que es una propuesta nueva, innovadora y dinámica, que pasa ya del cambio manual y del diésel, y llegará al mercado en el mes de enero del año 2023.

Todavía falta seis meses para que lo veas circulando por las calles, pero la firma Peugeot ha destapado su más reciente creación. El nuevo 408, que realmente no viene a sustituir a ningún coche de los existentes, sino que estará ocupando una parcela nueva en el mercado. El cual pudiera situarse entre el SUV 3008 y la berlina 508, un terreno que cada día atrapa más miradas en el público.

Durante los últimos años se han multiplicado los productos de dicha línea, destacando algunos ejemplos como el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai Ioniq 5 o el Kia EV6 (que fue escogido por un jurado de Europa como “coche del año 2022”), entre otros. 

Por cierto, los tres son eléctricos exclusivamente, sin embargo, el modelo revelado por Peugeot apuesta actualmente por una oferta mecánica más variada, como se verá después. Pero sin diésel.

Algunas características del nuevo 408 de Peugeot
El nuevo modelo 408 de Peugeot, que comparte con otros modelos de esta marca francesa, la plataforma multi energía EMP2, como el 3008, el 508 y el 308 nuevo, y con otros coches de Stellantis como el reciente Citroën C5 X, tiene una longitud de 469 centímetros, 148 de alto y 186 de ancho. 

Por ejemplo, un Peugeot 508 SW mide de largo 10 cm más, igual de ancho y 6 cm menos de alto, y la distancia ente los ejes es de 279 cm, parecida a la del 508 tipo familiar con un buen espacio para las piernas en una segunda fila.

No solamente lo decimos porque Peugeot sitúe en 188 milímetros la medida para las rodillas en el área posterior, sino porque tuvimos la oportunidad de estar sentados en el vehículo hace un poco más de un mes dentro del centro técnico de la firma en Francia, con el compromiso de mantener absoluto silencio hasta la fecha.

El interior no puede ser calificado de gigante, pero sí es bastante amplio e inclusive familiar, con espacio generoso para las piernas, un túnel posterior central bajo relativamente que poco incomodará al posible ocupante número cinco y una perfecta elevación al techo en las plazas de atrás, pese a la inclinación de la luna posterior. Sin embargo, dicha forma exige bajar la cabeza más de lo habitual cuando accedes en esa segunda fila.

La accesibilidad al vehículo es muy cómoda, entre varios motivos porque el 408 quedará bien separado del asfalto como tantos otros modelos todoterreno, e inclusive un poco más en 189 milímetros. 

En el interior de esta versión de Peugeot se distribuyen espacios para colocar objetos para un total de 34 litros.
Compartir en: