Abarth 595 50 aniversario, 50 a駉s con esencia de carreras

Abarth 595 50 aniversario, 50 a駉s con esencia de carreras
Abarth 595 50 aniversario, 50 a駉s con esencia de carreras
La 鷏tima reinterpretaci髇 de la carrocer韆 original, que incluye el color 创blanco competici髇创, el logo hist髍ico de la marca y gr醘icos originales del Fiat 595 Abarth son las se馻s de identidad del 鷑ico Abarth 595 equipado con el motor 1.4 T-Jet de 180 CV. S髄o se producir醤 149 unidades.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

La rama más deportiva de Fiat, la inconfundible casa Abarth, nos presenta el 595 50º Aniversario, la nueva serie especial limitada del escorpión que se inspira en el modelo original, el “Fiat 595 Abarth” presentado en el Salón de Turín el 15 de septiembre de 1963. Un coche que, por aquel entonces, supuso un todo un hito en cuanto a deportividad asociada a un modelo de reducidas dimensiones, y que presumía de sus 27CV de potencia (5 CV más que el Fiat 500) y de una increíble cifra de velocidad máxima para la época de 120 km/h.

Ahora llega una reinterpretación de la estética original trasladada a un Abarth 500 moderno, que incluye un único color blanco tricapa mate para la carrocería (revisión actual de la de 1963), el logo histórico de la marca y los gráficos originales del “Fiat 595 Abarth”. Todo, realizado a mano por los mejores artistas de la preparación en los talleres Abarth de Turín y que consigue una singularidad muy especial cada vez más apreciada por los clientes.

La cifra 595 indicaba en el modelo de los sesenta la cilindrada del motor. Hoy en día, estos tres números representan la esencia de Abarth, su espíritu deportivo y el origen de la democratización de los coches de carreras, y como hemos podido comprobar en nuestra prueba a fondo del Abarth 595 C Competizione, las sensaciones al volante de este vehículo nos trasladan a esa esencia de competición en muchos matices, desde el precioso sonido de sus escapes, la dureza de su amortiguación, los preciosos y envolventes baquets Sabelt o una caja de cambios robotizada cuyos cambios de marcha “a tirones” son toda una declaración de intenciones.


Una de las novedades más importantes de esta edición especial es sin embargo que es el primer y único Abarth 595 equipado con el motor 1.4 T-Jet de 180CV. Un propulsor que se combina con el cambio “Abarth Competizione”, convirtiéndolo en el 595 más potente jamás producido. Si la variante que hemos llevado nosotros ya se mostraba pletórica con 160CV el añadido de potencia a buen seguro que hacen del pequeño urbano de Fiat un verdadero matagigantes, y su contenido peso y unas suspensiones que impiden cualquier descuadre de la carrocería harán que su conducción sea tan directa como los Minis de primera generación.

No en vano está equipado con neumáticos de altas prestaciones sobre llantas de aleación de 17”, con diseño 695 Gris Magnesio. También se ha revisado la suspensión, con amortiguadores específicos KONI que garantizan la mejor trazada en todo momento. El sistema de frenos, con discos de freno flotantes y despiezables (305 mm de diámetro) y con pinzas fijas de cuatro pistones viene firmado por los especialistas de Brembo. En el conjunto no podía faltar el sistema de escape tipo “Dual Mode”, con contrapresión variable “Record Monza”, capaz de resaltar las prestaciones y el sonido del motor por encima de las 3.000 rpm y que emite un petardeo adictivo en cada reducción.


La contrapartida es que la comodidad nunca será un punto fuerte de este coche, pero ello no impide que la versión más radical del Abarth 595 monte faros bi-xenón, navegador o que pueda encargarse con la lúdica versión descapotable. El Abarth 595 50º Aniversario tendrá un precio a la altura de su exclusividad: 35.950€.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS