El final de la moda de los coches con todo pantalla se acerca. (Foto: Freepik)

Se acerca el final de la moda todo pantalla en los coches

Compartir en:
¿Será que se ha escapado de las manos esa moda de todo pantalla en los vehículos? Probablemente sí. En ese sentido, algunas marcas empiezan a modificar dicha tendencia seriamente, si no es eliminarla por completo.

Las últimas marcas en dar su opinión con respecto a dicha moda, han sido las firmas DS Polestar y BMW por medio de sus responsables del diseño interior, pronosticando un el fin cada día más cercano a dicha moda de utilizar pantallas gigantes en los vehículos. 

Algunos expertos en vehículos son muy críticos a la hora de utilizar las pantallas por todos lados y, por lo tanto, los controles de tipo táctiles. Aunque mejora la experiencia del diseño sensiblemente en cuanto a info-entretenimiento, calidad y personalización se refiere. No obstante, pasaría a segundo plano la ergonomía, condicionando también la configuración del habitáculo y los diferentes mandos que tiene el interior de los vehículos.

Próximos lanzamientos de coches con disminución de pantallas

Después de saber las opiniones directas de los diseñadores de BMW y Polestar, que la mencionada moda todo pantalla está siendo cuestionada seriamente en cuanto a lo que se refiere a los lanzamientos próximos de sus firmas, vamos a reproducir las declaraciones emitidas por Thierry Métroz, quien es el jefe de diseño de DS.

Dicha marca premium en el grupo de Stellantis quiere disminuir el número de pantallas que se encuentran en el interior de sus coches, buscando ser diferentes a los demás fabricantes, así como también para recuperar esa idea de estética y lujo que parece haberse olvidado en una era en la cual el info-entretenimiento es el protagonista absoluto.

Métroz fue muy claro al momento de dar su opinión durante la realización de una entrevista que concedió a Autocar, donde dijo que a su parecer es un “tanto estúpido” que el salpicadero esté cubierto de pantallas, además de ser muy poco “atractivo”, ya que, en el momento de apagar el vehículo, dichas pantallas solo muestran una superficie cubierta con huellas dactilares. Y, siendo honestos, está en lo cierto el jefe de diseño de la marca DS.

Estrategia de ventas

En la actualidad, se ha convertido el info-entretenimiento en una de las estrategias de venta, razón por la cual, tiene mucho peso al momento de hacer el diseño de un coche, condicionando de manera clara el interior de este y generando que otros elementos de tipo funcionales y estéticos queden olvidados en un segundo plano.

Si bien sabemos que la evolución en el diseño y la tecnología en sí mismos permiten pulir ciertos defectos, la realidad es que en la actualidad las pantallas continúan ganando en tamaño. En ese sentido, tanto DS como BMW y Polestar no eliminarán las pantallas en sus próximos vehículos, pero sí dejarán de colocar paneles más grandes y con muchas funciones táctiles.
Compartir en: