Tras la estela del éxito alcanzado con el Aiways U5, llega a Europa el U6. (Foto: ai-ways.eu)

Aiways U6, un SUV eléctrico de China para conquistar Europa

Compartir en:
La marca china Aiways es una de las más impresionantes del mercado actual, quedando demostrado con el Aiways U5 que se vendió bien en el viejo continente. Su próximo lanzamiento busca potenciar todo lo bueno del anterior modelo para llegar con fuerza al mercado. 

El concepto de crossover permite al modelo chino enfrentarse al Polestar 2 o el Wolkswagen ID.5.

¿Cómo es su exterior?

El coche destaca por un exterior con un diseño crossover, difiriendo del U5, un vehículo SUV todoterreno con una esencia más familiar.

Los faros delanteros del coche también son diferentes al anterior modelo. La iluminación es LED y se ubican en los extremos del frontal. 

El techo cuenta con una caída suave, ya que el modelo se enfoca más en mantenerse discreto. Esto se nota en la ausencia del alerón que sí está presente en el modelo vendido en China. 

Con respecto a sus dimensiones, el coche mide 4,80 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Con una distancia entre ejes de 2,88 metros.

Un interior moderno 

La versión final del U6 mantiene varios elementos vistos en su prototipo, pero suaviza las formas de otros elementos.
El volante sufrió un cambio, pasando de ser rectangular y sin la parte superior, para ofrecer un diseño más convencional con una parte baja achatada.

En el interior encuentras dos pantallas digitales de alta resolución, una de 8,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 14,6 pulgadas para la consola central.

Su sistema multimedia tiene compatibilidad con Apple CarPlay y con Android Auto. Lo que se mantiene del prototipo es el diseño minimalista en todo el habitáculo del coche.

El maletero tiene un volumen de 472 litros, si pliegas los asientos traseros, la cifra aumenta hasta los 1.260 litros.

Equipamiento y mecánica del U6

En su equipamiento dispone de varios sistemas avanzados de asistencia al conductor, como la frenada de emergencia automática, el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril, la alerta de tráfico cruzado posterior y hasta la detección de fatiga del conductor. 

También dispone de una aplicación integrada en el navegador que planifica la ruta en las paradas de carga, considerando los valores de consumo en tiempo real y el nivel de la batería.
Con respecto a su mecánica, el modelo U6 tiene el motor en el tren delantero y alcanza una potencia de 218 caballos de fuerza, con un par máximo de 315 Newton metro.

La aceleración del coche va de 0 a 100 kilómetros en 7 segundos. Además, su velocidad punta es de 160 km/h. 
La batería del modelo es de 63 kWh, logrando una autonomía de 400 kilómetros. La potencia máxima de recarga está limitada a los 90 kilovatios, si la utilizas puedes pasar del 30 % al 80 % de su capacidad en apenas 30 minutos.
Compartir en: