Alfa Romeo 147 Ducati Corse: ¡Mamma mia, che bellissimo sportivo!

Alfa Romeo 147 Ducati Corse: ¡Mamma mia, che bellissimo sportivo!
Alfa Romeo 147 Ducati Corse: ¡Mamma mia, che bellissimo sportivo!
El coche es fruto de la colaboración entre dos míticas marcas italianas de competición sobre dos y sobre cuatro ruedas, que se unen para producir un modelo exclusivo de 170 CV.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
Para darle más "deportividad" a este nuevo Alfa 147 Ducati Corse, la marca italiana sólo lo fabricará en tres colores, negro, rojo y blanco, con llantas de 18 pulgadas con la leyenda Ducati Corse en sitios estratégicos para "delatar" que nos encontramos ante un coche distinto.

La producción de este modelo será limitada, con muchos detalles deportivos y sobre todo estéticos, que hace que su salida al mercado haya supuesto una pequeña "revolución" entre los conductores más jóvenes, su principal y potencial cliente.

En el interior nos encontramos con asientos deportivos negros con costura roja y el logo de Ducati en los reposacabezas delanteros. Pero hay muchos más detalles que hacen de este modelo un coche diferente: los pedales son de aluminio perforados y todo el conjunto interior manifiesta que los diseñadores de Ducati han participado activamente en el modelo.

En el exterior, el nuevo Alfa 147 Ducati Corse destaca por su "baja estatura" y la musculatura de su carrocería, su salida de escape cromado, pinzas de frenos de color rojo y calandra satinada y el logotipo de Ducati Corse en distintas partes de la carrocería.

Lo mejor, el motor

El Alfa 147 Ducati Corse monta un motor diesel 1.9 JTDM, más evolucionado, al que le extraen 20 CV más. Si hasta ahora ofrecía 150 caballos, este modelo entrega 170 nada más y nada menos.

La potencia máxima se alcanza en 3.750 revoluciones por minuto y el par es de 305 Nm. Monta una caja de cambio manual de 6 velocidades, alcanzando una velocidad máxima de 215 kilómetros por hora.

El consumo medio facilitado por la marca es de 5,7 litros, aunque puede ser más alto, ya que es tentador disponer de tanta potencia.

Otra novedad mecánica es el sistema Q2 (Diferencial Autoblocante delantero), una ayuda electrónica que evita pérdidas de adherencia del tren delantero cuanto se pisa el acelerador a fondo, repartiendo la potencia a la rueda que en este momento tiene mejor tracción.

Pero si lo que les hemos contado les parece poco, aún hay más. Pulsando un botón junto a la palanca de cambio llamado Sport, el comportamiento del motor varía y se convierte en deportivo, más agresivo.

Recordemos que es una serie especial que se pondrá a la venta en el mes de mayo de 2008, y tendremos que darnos prisa para poder hacernos con uno, por alrededor de 25.000 euros, más algunos extras aparte.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS