Alfa Romeo Giulietta, Coche del Año de Internet 2011

Alfa Romeo Giulietta, Coche del Año de Internet 2011
Alfa Romeo Giulietta, Coche del Año de Internet 2011
El precioso compacto de Alfa Romeo se ha erigido como el ganador del Coche del Año de Internet 2011, un galardón que celebra su primera edición y que promete ser un referente de objetividad y participación ciudadana en este tipo de premios.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

Internet es cada vez un medio de mayor relevancia para todo tipo de consumidores a la hora de valorar y filtrar su elección cuando llega el momento de decidirse por la compra de un automóvil, y los usuarios reconocen que es el canal que mayor influencia ejerce tanto por sus valoraciones como el por impacto publicitario de las campañas que acoge, así que hay que recibir con los brazos abiertos el nuevo premio que elije al  Coche del Año en Internet 2011.

El mundo del automóvil cuenta con este nuevo galardón que tiene todos los visos de convertirse en un referente en el sector por la objetividad y la participación ciudadana que permite, y la edición de 2011 ya ha emitido su veredicto sobre el modelo ganador: el Alfa Romeo Giulietta. El acto de presentación y entrega de premios se realizó el pasado jueves en Madrid, y los asistentes pudieron también conocer los resultados del primer Estudio CAI sobre los usuarios de internet y su relación con el automóvil.

El podio de este certamen lo han completado el Dacia Duster en segunda posición y el BMW serie 5 en el tercer lugar del cajón. Con 25 coches sometidos a un profundo análisis global, el Coche del Año en Internet es un galardón destinado a premiar al vehículo que los usuarios de la red consideran como el más acorde a sus necesidades y deseos. Para lograr la mayor participación posible ocho portales del motor se han unido para realizar esta elección, y desde ElSemanalDigital.com estamos en conversaciones para poder formar parte de esta selección y del jurado el año que viene.


La elección de Coche del Año en Internet 2011 se ha realizado con tres grupos de interés en busca de la mayor y más veraz representación del espectro social español:

  • Un panel de población general española, representativo del universo de compradores (o potenciales compradores) de un coche, no habituales del mundo del motor a los que se les ha dado una representatividad del 20%.
  • Un panel especializado de votantes visitantes habituales de páginas especializadas con un peso del 50%. Los websites participantes en esta edición han sido los siguientes: MotorGiga, DiariomotorEncooche, Sobrecoches, Actualidadmotor, Highmotor, Motorafondo, y Motor16.
  • Un jurado compuesto por representantes de las webs participantes especializados en el mundo del motor, a los que se les ha otorgado un peso del 30%.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS