Alfa Romeo Tonale nuevo SUV de la marca italiana. (Foto: Alfaromeo.es)

Alfa Romeo Tonale el SUV destinado a revitalizar la marca italiana

Compartir en:
Después de tres años de espera, finalmente, Alfa Romero dio a conocer el Tonale.

Este vehículo estará disponible en los concesionarios de la firma: el SUV de 4,53 m de largo y compacto.

El Tonale que salvará la marca

Se espera que este SUV compacto salve la marca Alfa Romeo, que en Europa ha presentado un descenso constante desde el año 1990 hasta el 2019. De hecho, en España solo se vendieron 2.319 unidades de vehículos modelos Giulia y Stelvio en 2021, quedando por debajo de marcas como BMW.

Por supuesto, ninguno de esos dos modelos representa alternativas baratas y tampoco son muy avanzados en lo que a conectividad y multimedia se refiere, que es algo de gran relevancia para quienes compran un coche de este nivel. Tampoco cuenta con electrificación mecánica que es indispensable para quienes corren, factores que han influido considerablemente en estos registros de ventas tan bajos.

El Tonale fue creado en función del mercado actual

El nuevo Tonale de Alfa Romeo es un representante de esta marca en todos los sentidos y se diseñó especialmente para el mercado actual, por lo que cuenta con estas atractivas características:

Es un híbrido enchufable

Este coche es el primer modelo de Alfa Romeo que integra un mecanismo de propulsión híbrido enchufable, convirtiéndolo así en la versión más eficiente y potente de la familia. Trabaja con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 turbo GSE, asociado directamente a un motor eléctrico.

Monta un motor de cuatro cilindros, que está asociado a un motor eléctrico conectado a las ruedas traseras. La batería es de 15,5 kWh y la potencia combinada alcanza los 275 CV. Cuenta con cambio automático, tracción total Q4 y una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

Tiene tecnología NFT

Este coche cuenta con un aspecto totalmente innovador que es la integración de tecnología NFT, que se refiere a un registro inmodificable y confidencial sobre las etapas de vida principales del vehículo.

Así, bajo el consentimiento del usuario, el NFT se encarga de registrar los datos del coche para generar un certificado que se puede usar como garantía de su estado general, algo que produce un impacto interesante en lo que a valor residual se refiere, algo que otorga mayor credibilidad a los concesionarios y confianza a los compradores.

Función de Amazon Alexa

Este coche incorpora una función muy interesante con asistente de voz Amazon Alexa. Incluso gracias a una cortesía del Secure Delivery Service o servicio de entrega, el Tonale puede elegirse como punto de entrega para los paquetes de Amazon, para lo que abre las puertas y permite al mensajero dejar el paquete de manera segura.

Varias versiones de asientos

El Alfa Romeo Tonale ofrece al usuario la oportunidad de seleccionar varios modelos de tapicería para sus asientos que van desde los más básicos hasta los de neopreno, un tejido utilizado por los deportistas.
Compartir en: