Un vehículo eléctrico muy moderno y elegante con aire retro. (Foto: alphamotorinc.com)

Alpha Montage combina elegancia retro con innovación eléctrica

Compartir en:
Alpha Motor

Alpha Motor sorprendió a todos los interesados en los coches clásicos con la inclusión de un nuevo modelo en su catálogo. Fiel al estilo retro al que acostumbran, la startup mostró su nuevo deportivo inspirado en los modelos de los cincuenta.

Los trazos de las líneas evidencian ese estilo clásico. Unos faros redondeados dominan el frente compuesto por una parrilla cerrada con el emblema de la marca. Las llantas multirradio combinadas con los neumáticos con cara frontal blanca son otro de los guiños al pasado que tiene el vehículo.

Alpha Montage, elegancia retro 

El modelo Montage es un deportivo eléctrico con un diseño clásico y dimensiones contenidas. Recuerda a modelos únicos como el Bentley S1 Coupe. El puerto para cargarlo está ubicado en la sección delantera del lado izquierdo.

Según las declaraciones de la compañía, gracias al crecimiento que atravesaron en su estructura de producción en serie pudieron acceder a oportunidades únicas para construir vehículos especiales como el Montage.

Es una alternativa a considerar a los Morgan o los Caterman pero más costosa y lujosa. Este deportivo de cero emisiones se puede reservar por 480.000 euros en la actualidad.

Mecánica del Montage 

El Alpha Montage no es un auto con un gran rendimiento en términos de velocidad final. Cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 204 caballos de fuerza con tracción trasera. La potencia es distribuida por una transmisión de una sola velocidad con una relación de 9,5.

La compañía no especificó si el torque del vehículo se produce en las ruedas, después de la multiplicación del par en la transmisión del coche. Sin embargo, suele ser así en los modelos con estos números de potencia.

La capacidad de la batería no ha sido confirmada desde Alpha. Según las estimaciones, el pack de iones de litio tendría un alcance de 402 kilómetros. Aún no está disponible tampoco información sobre los tiempos de carga.

Diseño interior y exterior 

El Montage mide 4,4 metros de largo y 1,8 de ancho con 1,3 de alto. Para poner en perspectiva estas cifras, el nuevo Nissan Z tiene 4,3 de largo, 1,8 de ancho y 1,3 de alto.

Su interior es minimalista y combina una estética clásica junto con un equipamiento de alta tecnología e innovación. Cuenta con dos asientos deportivos tapizados en cuero negro y un salpicadero de madera brillante que se sitúa en la cara frontal. 

Los instrumentos y los aireadores siguen el patrón circular tradicional y están adornados con aluminio pulido. Tiene algunos matices modernos como un velocímetro digital y un sistema de sonido de última generación. 

Para ofrecer el mayor almacenamiento posible cuenta con espacio de carga debajo del capó y del maletero. Es, sin duda alguna, un vehículo para quienes añoran los diseños clásicos y quieran además tener un coche deportivo totalmente eléctrico y único en el mercado.
Compartir en: