Alpine lanza su edición más especial dedicada a Fernando Alonso. (Foto: alpinecars)

Alpine presenta el A110 R su modelo más extremo

Compartir en:
La marca francesa Alpine presentó el A110 R hace poco y no pasó mucho para que diera un vistazo a la variante exclusiva, una edición especial bautizada como A110 R Fernando Alonso.

Con un valor de 148.000 euros, se fabricarán únicamente 32 ejemplares por la cantidad de victorias conseguidas por el corredor de la F1. 

¿Qué destaca del coche A110 R?

Hay varios elementos que convierten a este modelo en uno de los mejores de Alpine y en un coche de gran exclusividad, haciendo que su precio de 148.000 euros sea totalmente justificado.

Exterior 

El capó está fabricado en fibra de carbono, pintando de manera similar al color de la carrocería. Cuenta con un enorme alerón y el escudo de Alpine en negro está en la parte trasera, junto a las columnas del alerón.

La aerodinámica fue retocada para conseguir un mejor apoyo en el suelo y disminuir la resistencia aerodinámica. 

Además, es la primera vez que un coche de la gama A110 cuenta con un rediseño específico en el capó, el difusor y la luneta trasera.

Y la bandera francesa en las ventanas laterales posteriores ahora está pintada en azul, naranja y amarillo, los colores característicos de Fernando Alonso. Incluso es posible ver su firma, grabada en láser y protegida con laca, en varios componentes. 

Interior 

En el interior, el naranja tiene un gran protagonismo, tanto en los tiradores como la pieza central del volante. En las puertas se encuentra la bandera azul, naranja y amarilla, y en los reposacabezas la firma del corredor. 

En el parasol se encuentra un detalle escondido, una frase de Fernando Alonso que dice: “Hay más de un camino hasta la cima de la montaña”.

Junto con la compra del coche, se recibirá una réplica del casco del piloto, firmada por él mismo. 

Un coche sobresaliente 

Fernando Alonso probó el coche para una puesta a punto, incluso realizó varios ajustes después de correr con él por el Circuit de Barcelona-Catalunya. Se trata de una configuración hecha por el mismo piloto para aprovechar al máximo las prestaciones del coche, aunque se puede modificar con facilidad. 

El vehículo apenas pesa 1.082 kg, ya que pasó por un importante trabajo de aligeramiento para hacerlo más competitivo, en comparación con el resto de la gama.
Además, cuenta con un equipamiento específico para el modelo, como frenos, escape, llantas de fibra de carbono y una suspensión regulable. 

El motor turboalimentado de 1.8 litros de cuatro cilindros tiene una potencia de 292 hp y 250 libras-pie de torque. Una potencia que permite ir de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 285 km/h.

Esta velocidad la alcanza también por la ayuda de los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect, haciendo que el coche sea muy veloz y fácil de conducir por la pista o por la carretera. 
 
Compartir en: