Concepto de Apple Car. (Foto: Apple)

El Apple Car podría estar próximo a presentarse

Compartir en:
Ahora, parece ser que podría estar a punto de presentarse. Algunos hablan del año 2025 como la fecha importante, pero aún no tenemos nada oficial y firme por parte de la compañía de la manzana. 

La cuestión es que los rumores sobre esto son cada vez más fuertes, por lo que puede ser interesante contar todo lo que se sabe hasta ahora, acerca del llamado Apple Car.

La movilidad eléctrica

Que los coches eléctricos son, además de un presente muy sólido, el futuro, no tenemos ninguna duda a estas alturas. Es por esta razón, por la que muchas empresas de tecnología apuntan hacia este sector como una manera más de encontrar su “éxito”. Dentro de ellas, no podía faltar una compañía tan metida dentro del mundo de la tecnología como Apple.

Xiaomi sería otro ejemplo de lo que estamos diciendo, quienes también planean lanzar un coche eléctrico en los próximos años.

Varios directivos de la compañía americana se han mostrado siempre abiertos a esta idea. Ahora, las informaciones sobre la contratación de una alta ejecutiva de Ford han hecho que los rumores se agiganten.

Apple es una empresa con un posicionamiento tecnológico envidiable, pero para un proyecto de este tipo necesita un socio competente dentro del sector del automóvil. Y aquí está el problema, este socio no termina de llegar.

Las revoluciones de Apple

Si hay algo que tienen claro en Apple, es que el coche que lancen debe ser diferente a todo lo existente en el mercado. Esto fue lo que ocurrió en todos los dispositivos, han logrado una especie de “revolución” con cada lanzamiento. La intención, en este caso, sería la misma.

Pero si se habla de 2025, realmente no tenemos mucho tiempo. La cantidad de aspectos a tener en cuenta, incluyendo la normativa, es algo importante para agilizarse. No olvidemos que no estamos hablando de un teléfono móvil en términos de seguridad.

El primer coche autónomo del mundo

La ambición de Apple es la de crear un coche capaz de ser completamente autónomo. Esta tarea no es sencilla, por muchos de los aspectos en materia de seguridad que hay que tener en cuenta. Es por ello por lo que se busca un socio fuerte y fiable. 

Parece ser, eso sí, que ya se están trabajando en cuestiones como el diseño y (lo más importante) en la tecnología. El coche no tendría volante y los 4 asientos estarían “mirando” hacia el interior, de forma que los cuatro ocupantes pudieran hablar entre sí.

También se habla de pantallas que se suben y bajan en función del uso y de un espacio donde se permitiría a los pasajeros tumbarse y dormir.

El exterior va a tener un espacio curvo, similar a un Volkswagen Beetle. 

Los permisos

Otro tema es el de la obtención de los permisos por parte de las autoridades de cada país para venderlo. En eso habrá otra batalla para Apple en materia de seguridad.
Compartir en: