Si te gusta la aventura este Ford Ranger Raptor es lo que estabas esperando. (Foto: Ford)

Aquí está el espectacular Ford Ranger Raptor (2023)

Compartir en:
Es en este anuncio donde el Ford Ranger Raptor 2023 trae mayores novedades, puesto que incluye un motor a gasolina de 3.0 litros EcoBooost. El cual le permite desarrollar unos poderosos 288 CV con respuesta inmediata de aceleración.

¿Qué tiene bajo el capó?

Por otra parte, se asocia a una caja de cambios automática de 10 velocidades. Todo con un sistema anti-lag que es muy parecido al usado por la empresa en sus modelos GT y Focus ST. 

Su sistema de escape es activo con el cual el conductor podrá seleccionar su sonido en 4 modalidades que son normal, baja, sport y silencioso.

En lo referente a su suspensión, esta ha sido diseñada por su división de coches deportivos, implementando soportes de nueva generación en el chasis. Todo combinado con amortiguadores FOX de 2,5 pulgadas que contienen en su interior aceite de Teflón y válvula interna de derivación.

Otros elementos que hacen decir “Aquí está el espectacular Ford Ranger Raptor (2023)”

Además de lo anterior, como todo buen vehículo off-road tiene sus bajos reforzados con protecciones. Entre ellas se encuentra una placa de acero en la parte de adelante, que es de alta resistencia y tiene un espesor de 2,3 mm.

También su motor y caja de transferencia tienen sendos escudos protectores similares al mencionado. Y por si esto fuera poco, cuenta con ganchos para remolque traseros y delanteros.

Posee un sistema de tracción permanente en las 4 ruedas cuya caja de transferencia es de 2 velocidades incluyendo diferenciales de bloqueo en los dos ejes.

Tiene 7 modos de conducción de acuerdo con el tipo de vía por la que se esté circulando, a saber, barro, surcos y baja en off-road, sport, slippery en carretera, normal, arena y rock crawl.

Su estética y aspecto exteriores

Sus líneas son innovadoras y de nueva generación con un frontal de luces LED en forma de “C” y un fuerte parachoques con defensas centrales. Sus ruedas tienen guardabarros anchos con estribos en aluminio. 

El parachoques trasero tiene defensas centrales con salida doble para el escape y barras a los lados. En lo referente a sus llantas estas son todoterreno de 17 pulgadas hechas de aleación diseñadas exclusivamente para este vehículo.

En el interior

En lo que respecta a su habitáculo también destaca, ya que tiene puestos deportivos cuyas formas están inspiradas en los asientos de los aviones de combate. Tiene iluminación ambiental en el panel de instrumentos y en los asientos.
Su volante es de estilo deportivo con cuero calefactado con levas de cambio en magnesio brillante.

Incluye un panel de entretenimiento con una pantalla táctil de 12 pulgadas que soporta Apple CarPlay y Android Auto. Para finalizar incorpora un aparato de sonido B&O con 10 altavoces.

Cuál será su precio y cuándo estará disponible

De acuerdo con el fabricante, estará disponible en el otoño de este año a un precio de unos 66.200 €.
Compartir en: