Volkswagen anuncia el nuevo SUV eléctrico el ID.2. (Foto: Volkswagen)

Así será el Volkswagen ID.2, el nuevo SUV eléctrico de la marca alemana

Compartir en:
Herbert Diess, el CEO de la marca alemana, ha anunciado que el nombre del vehículo será ID.2. Detrás de este nombre al que nos deberemos acostumbrar, será producido en la fábrica de baterías de SEAT en la Comunidad Valenciana, en Sagunto, concretamente. Aquí se realizará la fabricación de las baterías del coche. La producción final y completa del vehículo, además, se va a llevar a cabo en Navarra. 

Habrá que esperar a la confirmación oficial por parte de la marca, pero nos alegramos de que esta se realice en España por el impulso al sector que esto representa.

Un modelo conceptual

Este coche estará basado en el concepto del ID Life, del que se dice que va a heredar varios detalles a nivel de diseño en este nuevo coche. Volkswagen ha confirmado que el coche se asentará en torno a la plataforma MEB Small, que ha sido diseñada en función de las necesidades de los coches urbanos.

Se prevé que este coche tenga un precio final que ronde los 20.000 €, algo que, para un coche eléctrico tan moderno, podemos considerarlo como una auténtica ganga. Está previsto que Volkswagen dé a conocer los diseños finales sobre el año 2024 y que para 2025 se comercialice de manera total.

Características del Volkswagen ID.2

De toda la información que tenemos, sabemos que va a ser un coche eminentemente urbano. A pesar de que la marca alemana aún no ha dado datos exactos, las informaciones van en el sentido de que tendrá un motor con una batería de 38 kW/h, algo más pequeña que la que incorpora el ID.3.

Esta batería le permitiría tener una autonomía de 250 kilómetros. Así pues, el rival más directo que va a tener este coche es el Dacia Spring, aunque el de Volkswagen va a tener ventaja en cuanto a ser más económico, sin duda.

La familia de los eléctricos de Volkswagen

Este modelo es uno más de la serie ID que está lanzando (o planea lanzar) Volkswagen para los próximos años. Son modelos de coches eléctricos con la mejor tecnología que existe actualmente y con las características generales que podemos encontrar en un coche de esta marca alemana.

Sin duda, los coches eléctricos son una evolución lógica con respecto a los “convencionales” por muchas razones. Esto, Volkswagen lo sabe perfectamente y trata de auparse al mercado para los momentos actuales y, sobre todo, para el futuro.

En cuanto a la noticia de la producción en España, este es un buen síntoma y una buena noticia en plena recuperación económica para nuestro país. 

Estar, además, en el centro de la producción europea es un impulso importante para el sector, que no pasa por sus mejores momentos debido a la crisis económica por la pandemia y a la subida de precios del combustible debido a la situación internacional.
Compartir en: