MG4 Electric se actualiza y compite con BYD con innovaciones clave.

MG4 Electric se actualiza para competir con BYD

Compartir en:
El MG4 se ha convertido en uno de los coches eléctricos más competitivos del mercado europeo, rivalizando con el Volkswagen ID.3, gracias a su diseño y a una batería modular que le da una autonomía entre los 350 y los 450 km. 

Esta empresa británica, adquirida por el grupo asiático SAIC Motor, puso a circular el MG4 en 2022, con un diseño de formas muy marcadas y afiladas, en el mejor estilo asiático, lo que no es de extrañar, dado que se fabrica en China, aunque los estudios de diseño se encuentren en Londres y Shanghái. 

El MG4 rápidamente se posicionó como uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa, pero ahora esta posición se ve amenazada por la llegada del BYD Dolphin, un coche eléctrico económico y también uno de los vehículos de esta clase más vendidos en el mundo en 2022. 

La respuesta del MG4 ha sido agregar una serie de innovaciones para hacer más atractivo un coche que ya es, de por sí, en el primer trimestre de 2023, el noveno coche más vendido en Europa, con precios que lo ponen a competir con los coches de motor de combustión. 

Características del MG4 

Con diseño de crossover, el MG4 tiene 4,29 m de largo, 1,84 m de ancho y tiene una altura de 1,50 m. Está construido sobre una plataforma MSP (Modular Scalable Platform de SAIC Motor) y viene con dos opciones de batería y motor: 
MG4 con batería de 51 kWh y una entrega de potencia de 125 kW (170 CV) y una autonomía de 350 km. 

MG4 con batería de 64 kWh y una entrega de potencia de 150 kW (204 CV) y una autonomía de 450 km. 

Con un diseño interior elegante y minimalista, el MG4 cuenta con dos pantallas en el salpicadero: la primera tras el volante, para uso exclusivo del conductor; y la segunda justo encima de la consola, con el sistema de entretenimiento y navegación. 

Novedades en el MG4 

El MG4 MY2023 incorpora varias novedades que en otros coches de su clase son opcionales y se pagan aparte, tales como volante y asientos con calefacción; tres apoyos para cabezas en los asientos traseros; parabrisas trasero, y llantas de 17 y hasta 18 pulgadas, en el caso del MG4 Luxury. 

El MG4 se ha vendido con tres clases de acabados: Standard, Comfort y Luxury, y las novedades antes mencionadas, con excepción de las llantas de 18”, serán para las tres opciones.  

Otras novedades están presentes en el software, como la función de “conducción con un solo pedal”, un sistema que activa la recarga de la batería al quitar el pie del acelerador; y la función de precalentamiento de la batería, por ahora solo en el Luxury, que se puede hacer desde la pantalla táctil, y que en el Standard y el Comfort se podrá hacer de forma manual. 

La empresa anglo-china también ha anunciado para finales de año un modelo repotenciado, el MG4 X-Power, con tracción total y con 320 kW (430 CV), y una batería de 77 kWh, lo que le dará una autonomía de 500 km, y le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. 
 
Compartir en: