Audi S5 cabrio, placer extremo

Audi S5 cabrio, placer extremo
Audi S5 cabrio, placer extremo
Techo de lona que se repliega en 15 segundos, motor V6 sobrealimentado y una efectividad al alcance de muy pocos son las mejores cartas con las que juega uno de los coches más atractivos de Audi.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
La casa de los aros se ha resistido a entrar en la encarnizada lucha de los descapotables de techo duro de sus rivales directos, así que para la versión más lúdica del Audi A5 se mantiene fiel al techo de lona de toda la vida, una solución purista que aporta ventajas de espacio y ligereza a la vez que le otorga de un halo de exclusividad inherente al hecho de que se presupone que tendremos un hermoso garaje para guardarlo a buen recaudo.
Me confieso totalmente partidario de este tipo de cerramientos para un descapotable por su autenticidad, máxime cuando se consigue un aislamiento acústico y térmico como el que han alcanzado en Audi gracias al uso de un doble recubrimiento de espuma aislante, ya que al viajar a bordo de este A5 cabrio se goza de la misma comodidad que la versión cerrada

Los techos duros siguen siendo una solución más avanzada, pero no ganan en practicidad ni estilo y están a años luz en cuanto a autenticidad.
El cliente que se decante por la versión más prestacional de la gama descapotable del A5 a buen seguro que es una persona con las cosas claras respecto a lo que le pide a su vehículo, y no hay duda de que es mucho más que el mero hecho de transportarse. 



Busca un coche elegante pero que a la vez despierte miradas de admiración, un deportivo que le permita sentir el placer de viajar con el cielo por montera, que esté a la última en tecnología y que le garantice un torrente de sensaciones de la forma más efectiva posible. Y a bien que ha dado con el modelo perfecto.
Corazón de atleta
Este A5 fue el primero en estrenar el nuevo bloque motor que ahora anima la gama S de berlinas medias de Audi, un V6 sobrealimentado que es fiel reflejo del ´downsizing´ que imponen los actuales requerimientos contaminantes y de consumo. 

A pesar de tener 21CV menos que el V8 al que sustituye, este bloque de seis cilindros eroga exactamente el mismo par motor de 440 NM desde 2.900rpm, prometiendo un mejor comportamiento dinámico con una reducción del 20% en gasto de combustible y emisiones de C02, unos datos asombrosos. 

Los 333CV de la ficha técnica consiguen una aceleración de 0 a 100KM/h en 5,6 segundos, una cifra que será pan comido de conseguir con la caja de doble embrague de siete relaciones Stronic, un prodigio en agrado de uso y comodidad. 



Gracias a ella, este V6 derrocha además dos litros y medio menos en el consumo de ciclo mixto y emite 64 gramos de CO2 por kilómetro menos que el V8. No se puede olvidar además que ese bloque era bastante perezoso, y ahora, con dos cilindros menos, la potencia llega mucho más contundentemente.
Si bien las prestaciones del S5 son destacables, no se debe esperar de este Audi que se comporte como un superdeportivo. Su carácter es más bien el de un lujoso y atlético cabriolet que permite ritmos endiablados, aunque su excesivo peso y su comedida sonoridad mitigan bastante las sensaciones en el plano deportivo. 

Los 245Kg extra que arrastra el S5 cabrio son un lastre que las leyes de la física se encargan de recordarnos, y será la suspensión adaptativa opcional la encargada de que el comportamiento sea cautivador en todo momento.
La velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h y el motor, sin hacer demostraciones grandilocuentes, se muestra lleno de fuerza siempre, con un rango de uso muy utilizable en el día a día y capaz de acelerar de forma convincente incluso en séptima marcha. 



La tracción como no podía ser de otra manera es la omnipresente quattro de la casa, que en condiciones normales envía un 60% de la potencia al eje trasero. Cuenta sin embargo con un diferencial central mecánico que envía más fuerza al eje que presente mejor tracción, con el límite de un 65% al eje delantero o un 85% al trasero. 

Continuará...

Comparte esta noticia

COMENTARIOS