Audi presenta una reedición de su roadster TT. (Foto: Audi)

Audi celebra 25 años del TT con el RS Coupé Iconic Edition

Compartir en:
Pese a que parecía que la marca alemana se había quedado estancada, decidió darle una nueva vida a este modelo emblemático que marcó un antes y un después en el ámbito de los supercoches. 

Audi TT RS Coupé 

Esta edición del deportivo alemán aparece para celebrar el aniversario en Europa. Se producirán solo 100 unidades con una estética específica y un motor potente disponibles en modalidad coupé de dos puertas. 

Las pocas unidades estarán repartidas de forma desigual. Francia, por ejemplo, recibirá 10 únicamente. Países como Estados Unidos han recibido una edición especial equivalente, TT RS Heritage Edition por lo que quedarán fuera de este modelo aniversario.

Antes que el deportivo se convierta en un vehículo eléctrico, Audi quería celebrar en el viejo continente con esta reedición que llegará a principios del 2023 a los concesionarios.
Pie de imagen: Un Audi TT con materiales y tecnología renovados.

El interior de este vehículo es, sin duda, especial. Tiene asientos realizados en cuero y Alcántara con un diseño con forma de diamantes y costuras que contrastan. Los asientos tienen también las letras RS bordadas en color amarillo, mientras que el volante ofrece un diseño de competición. Este nuevo Audi equipa un sistema de sonido Bang & Olufsen de serie. 

Audi RS Coupé Exterior 

En el exterior, la edición especial del Audi luce una pintura Gris Nardo diseñada especialmente por el departamento Audi Exclusive. Los detalles de las entradas de aire del paragolpes están realizados en fibra de carbono. Este material se puede encontrar, también, en el splitter delantero y en el alerón trasero.

Para contrastar, algunos elementos tienen un color negro brillante. Las llantas, por su parte, son de aleación forjadas y tienen un tamaño de 20 pulgadas con un diseño de siete radios. Las pinzas de freno están decoradas con el emblema RS mientras que las ventanillas de cristal oscurecido muestran la inscripción “Iconic Edition”.

Audi RS Coupé Mecánica

Su mecánica se mantiene similar al modelo actual que cuenta con un motor de cinco cilindros de 2.5 litros TFSI con una potencia que alcanza los 400 caballos. Este motor logra una aceleración de 0 a 100 en tan solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima en torno a los 280 kilómetros por hora. 

La caja de cambios es totalmente automática y cuenta con siete velocidades combinadas con un sistema de doble embrague. El sistema de tracción es integral 4 x 4 con un diferencial del tipo Haldex.

¿Cuánto va a costar el Audi TT RS Coupé Iconic Edition? 
Aún no se sabe cuánto va a costar la edición Iconic del Audi TT RS Coupé. Sin embargo, se especula que su precio se encontrará en torno a los 100 mil euros, considerando al mercado alemán. Quienes puedan acceder a este vehículo podrán elegir el color de la carrocería, los tapizados y los hilos que contrastan. Es una pieza de colección única y de gran valor para los seguidores de la marca.
Compartir en: