Audi lanza un coche deportivo eléctrico de altas prestaciones con el RS e-tron GT. (Foto: Audi)

Audi RS e-tron GT un deportivo eléctrico extremo

Compartir en:
Audi trae el mercado el modelo RS e-tron GT, un coche deportivo eléctrico que satisface la demanda de velocidad y autonomía, mientras ayuda con el cuidado del medioambiente. El vehículo 100 % eléctrico es un hito para la marca alemana y para el mercado por todo lo que ofrece dentro de su diseño elegante.

Un exterior que sorprende

El Audi RS e-tron GT se fabrica en la misma planta que el Audi R8. Su carrocería es un punto que destaca por elaborarse totalmente de aluminio y de acero de alta resistencia. Además de tener una superficie acristalada termoaislante en el techo.
El equipo de diseño prestó atención a los detalles para crear un exterior vistoso, enfocado en la deportividad y de proporciones fluidas. Los elementos clásicos en estética de Audi se mantienen con este modelo, sin descuidar la aerodinámica y la iluminación.

La iluminación hace uso de luces LED en los faros y pilotos, con un modelado tridimensional que resalta el aspecto emocional. Son faros Matrix LED de serie, aunque lo puedes solicitar con faros HD Matrix LED con luz láser, para duplicar el alcance de iluminación en carretera.

Un interior de lujo

Audi tampoco se olvida del interior del coche. Conserva una estética similar a los demás modelos de combustión de la marca, destacando el uso de botones en la parte inferior de la pantalla central.

Además, la orientación de los comandos al conductor es parecida al modelo R8, generando una sensación de estar en un coche de competición. 

Las inserciones de carbono en tablero y puertas, combinado con los detalles en negro en la guantera y el tapizado de cuero sintético, crean un ambiente de lujo dentro del vehículo eléctrico.

Además, cuenta con una pantalla multimedia y una consola central en la que puedes ver toda la información que necesitas sobre el coche.

Potencia y autonomía

En el apartado de potencia, el Audi RS e-tron GT te sorprenderá con su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Cuenta con dos motores eléctricos, uno por eje, capaces de brindar en conjunto 646 CV y 830 NM de par al mismo tiempo.

El rendimiento del modelo lo consiguen superar pocos eléctricos, ya que se encuentran a la altura de los mejores coches de competición. 
Aparte de la potente aceleración, en las rectas sorprenderá con su potencia y en las curvas notarás una conducción estable.

Su autonomía lo hace ideal para viajes largos, alcanza los 250 kilómetros en el modo deportivo, a alta velocidad y en una jornada de muchas curvas. Si eliges los programas Comfort o Efficiency, programas no deportivos, alcanzas los 400 kilómetros. 

Gracias a que el coche usa tecnología de 800 voltios para la batería, es capaz de cargar de 0 a 80 % en 25 minutos en tomas de hasta 270 kW, un tiempo corto para volver a la carretera. 
Compartir en: