Jeep presenta su nuevo SUV eléctrico cercano a los 30.000 .

Avenger: el nuevo SUV eléctrico de Jeep que llegará en 2023

Compartir en:
Es uno de los SUV urbanos más pequeños del mercado, sin embargo, ha sido declarado Mejor Coche del Año en Europa y puedes elegir entre dos versiones: con motor a gasolina o totalmente eléctrico, con lo que también podrás escoger entre dos etiquetas medioambientales: etiqueta C y etiqueta Cero Emisiones. 

Ambos comenzaron a fabricarse en Tychy, Polonia, desde el 31 de enero de este año, y tendrán un precio que podría ser inferior a los 31.000 euros, si eliges la alternativa Avenger 100 % eléctrica. 

En ese caso, podrías beneficiarte del Plan MOVES III, por el que podrías recibir una ayuda de 4.500 euros, y hasta de 7.000 si entregas un vehículo que tenga más de 7 años de antigüedad, con lo que podrías adquirir el Avenger por menos de 25.000 euros. 

Avenger: las dos versiones 

El Avenger con motor a gasolina tiene 1,2 PureTech. Tiene una potencia de 101 CV y 205 Nm, y consume 5,6 litros por cada 100 km. 

Sus medidas son 4,84 x 1,77 x 5,28 m, y un tanque de gasolina con capacidad de 44 litros, lo que le da una autonomía de más de 780 km. 

La versión eléctrica del Avenger tiene un motor de 156 CV y 260 Nm, con una batería de 54 kWh de capacidad bruta y 50,8 de capacidad neta. Tiene las mismas dimensiones que la versión a gasolina y una autonomía de 400 km, aunque puede superar los 500 km en entornos urbanos. 

Para la recarga, en corriente continua puede pasar del 20 % al 80 % en 24 minutos. Se puede recargar en corriente continua hasta 100 kW, y en corriente alterna con hasta 11 kW. 

Otras características 

El Avenger tiene 5 puertas, 5 plazas y un maletero con capacidad de 355 litros. A pesar de ser un todoterreno, todos los modelos son de tracción delantera, una limitación que Jeep trata de compensar incorporando dos sistemas para ser usados dentro y fuera del asfalto: Hill Descent Control y Select Terrain. 

El primero es un control para descensos en pendientes, que mantiene una velocidad uniforme de descenso sin necesidad de que el conductor tenga que manipular el pedal de freno. 
El segundo es un selector de modos de conducción con seis opciones: Normal, Eco, Sport, Snow (nieve), Mud (barro) y Sand (arena).  

Los Avenger pueden incluir asientos con función de masajes, tapizados en piel y techo solar. Poseen una pantalla táctil de 10,25 pulgadas al lado del conductor, y conectividad con Apple Carplay y Android Auto. 

Tiene varios sistemas de asistencia al conductor, entre los que destacan el programador de velocidad, el sistema de frenado de emergencia en ciudad (con detector de ciclistas y peatones), detector de fatiga del conductor, y de vehículo en ángulo ciego. 

Dispone también de cámara trasera para aparcar, que ofrece un ángulo de visión de 180°, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y una función de ayuda para conducir en situaciones de atasco. 
Compartir en: