BBS se va a la quiebra

BBS se va a la quiebra
BBS se va a la quiebra
Por segunda vez en su historia y en menos de 5 años uno de los fabricantes de llantas más importantes del panorama automovilístico internacional se enfrenta a un proceso de bancarrota. Ferrari, BMW oVolkswagen han montado sus diseños.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
Hablar de BBS como fabricante de llantas es mucho más que remitirnos al mercado secundario de preparaciones y tunning, pues las llantas de esta casa alemana han vestido a vehículos de la talla de Ferrari, BMW M3 o Volkswagen Golf GTI, sin olvidar su participación en el mundial de Fórmula1.  Es decir nos estamos refiriendo a una empresa con solera que se ha caracterizado desde siempre por crear productos de la más alta calidad y de innegable elegancia deportiva, con el 65% de su volumen de negocio en el gran público.
 
Las últimas noticias han dejado sin embargo helado al panorama automovilístico internacional, pues según el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung el pasado 30 de diciembre BBS Motorsport se declaraba en quiebra, comenzando un proceso de bancarrota que mantiene en vilo a sus 436 empleados y pone en una situación comprometida a su socio industrial, la corporación alemana IG Metall. BBS ya tuvo que someterse a un proceso similar en el año 2007, y el resultado fue una gran reestructuración corporativa.

 
Las últimas noticias conocidas al respecto en diciembre de 2010 se remitian al anuncio por parte de BBS de su intención de vender sus instalaciones productivas de Herbolzheim al fabricante suizo de motocicletas Ronal AG, una venta que parece ser que no se ha podido llevar a cabo finalmente, agotando sus expectativas de viabilidad económica. 

IG Metall
había comunicado por su parte que planeaba una inversión millonaria en el fabricante de llantas, pero se desconoce su posicionamiento actual. Esperemos que ocurra como con Opel y algún inversor perciba el potencial de esta marca.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS