Bentley amplía su exclusivo catálogo con la versión híbrida de su modelo S. (Foto: bentleymotors.com)

Bentley Flying Spur S, podrá ser híbrido

Compartir en:
Bentley busca introducirse en el mundo de los vehículos electrificados manteniendo la línea deportiva que tanto destaca a la marca. En los últimos tiempos la firma británica nutrió su catálogo con la nueva serie S.

Bentley Flying Spur S

Un nuevo modelo que será introducido en la serie, el Bentley Flying Spur S, tendrá una imagen deportiva y dos mecánicas: híbrido enchufable y con motor V8 a gasolina. Se convertirá, de esta manera, en el primer modelo S electrificado. 

La marca es reconocida por ofrecer personalidad tanto por fuera como por dentro, además de una potencia increíble incluso en las versiones más básicas de sus vehículos. Por lo que las expectativas se mantienen altas.

Características Flying Spur S

El nuevo modelo Flying Spur S cuenta con molduras negras que decoran la parrilla, la zona inferior de los paragolpes. Además, posee embellecedores de las entradas laterales, carcasas de los espejos, marcos de las ventanillas y otros detalles únicos. 

Bentley completa el diseño deportivo con unos faros oscurecidos y una insignia en los guardabarros delanteros. 

La estética deportiva incluye, también, llantas de 22 pulgadas con acabado negro brillante o satinado. Está disponible un modelo con llantas de 21 pulgadas en color negro o metálico brillante. 

Su interior está compuesto por asientos con tapicería bitono de color negro y rojo con el logo del modelo bordado en el reposacabezas. El diseño del panel de instrumentos es similar al encontrado en el Continental GT Speed. 
Incluye, además, un volante forrado en cuero y una palanca de cambios automática. Los elementos que más destacan de su interior son el rojo de las costuras y el revestimiento general.

Especificaciones técnicas

El Bentley Flying Spur S estará disponible con dos motores distintos. El de mayor valor vendrá equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros con 543 CV de potencia. Su aceleración será de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4 segundos. Mientras que su velocidad máxima rondará los 320 kilómetros. 

Para introducirse en el mundo de los vehículos eléctricos, Bentley ofrecerá una versión V6 biturbo de 2.9 litros híbrido con 536 CV. Este modelo tendrá una aceleración de 0 a 100 en 4, 1 segundos y ofrecerá 40 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica.

Esta gama de Bentley viene acompañada de un sistema conocido como Dynamic Ride. Este sistema se encarga de estabilizar la carrocería y la dirección de las cuatro ruedas, mejorando el dinamismo del coche tanto en bajas como en altas velocidades.

Lanzamiento Bentley Flying Spur S

El modelo nuevo de Bentley hizo presencia en el Goodwood Festival of Speed del año 2022 que tuvo lugar a finales del mes de junio. Además de ser exhibidos, estos modelos participarán de una prueba especial. 

En cuanto a su precio y fecha de lanzamiento, aún no se cuenta con información oficial.
Compartir en: