El 5300 GT es el nuevo hiperdeportivo de Bizzarrini que supera la barrera del los dos millones. (Foto: bizzarrini.com)

Bizzarrini presenta su hiperdeportivo Giotto de más de dos millones

Compartir en:
El renacimiento de Bizzarrini  

El renacimiento de Bizzarrini trae consigo la continuidad del proyecto 5300 GT Revival, un nuevo hipercoche que equipa un poderoso motor V12 de bajas emisiones. Recibe el nombre de Giotto, en honor al ingeniero Giotto Bizzarrini que estuvo a cargo de los diseños del motor V12 de Lamborghini y algunos modelos de Ferrari icónicos.  

La carrocería será de carbono y su diseño estará a cargo de Giogietto Giugiario, acompañado de su hijo Fabrizzio, que trabajó en el diseño original del 5300 GT cuando se encontraba en Bertone.   

Las prestaciones del Bizzarrini Giotto  

El hiperdeportivo tiene el sello Bizzarrini y marca la tendencia hacia la cual se dirigirá la empresa italiana. Pese a tener un diseño deportivo moderno, posee algunos toques como las fosas nasales horizontales con faros LED que son un guiño a su antepasado.  

El perfil del nuevo Bizzarrini posee también otras reminiscencias del 5300 GT, principalmente, en la forma del pilar B que tiene un ángulo triangular y cumple la función de alojar la luna trasera mientras envuelve la zaga. En esta sección las medidas son contenidas aumentando la forma de lágrima que mejora su coeficiente aerodinámico. 

El Giotto, según se especula, equipará un motor V12 atmosférico que respetará las normativas de emisiones para que pueda circular de forma regulada. El motor vendrá acompañado por una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. 

Puede que también integre, en cierta medida, asistencia híbrida para cumplir con los objetivos de emisiones.  

El equipo detrás del Giotto  

Como era de esperarse, el director técnico de Bizzarrini, Chris Porrit, supervisará el proyecto específicamente el desarrollo de la transmisión y la ingeniería general del coche. El objetivo de este modelo es claro y está definido por las sensaciones que evoca. 

La idea detrás del coche no es perseguir un alto rendimiento o récords de vuelta, sino que desarrollar un vehículo que atraiga a los conductores más experimentados que buscan una experiencia auténtica y mecánica. 

Precio del hiperdeportivo  

El prototipo no estará disponible hasta el 2024. Sin embargo, a finales del 2023 se podrá conocer más información sobre su coste y la cantidad de unidades que se producirán, aunque se cree que serán más que el 5300 GT Revival del cual se fabricaron solamente 24 coches. Se estima que tendrá un precio de 2,5 millones de euros que lo posiciona en la misma gama de vehículos como el Pagani Utopia.  

El 5300 GT Revival Continuation fue tan solo un acercamiento al genio de Bizzarrini. El Giotto se convertirá en la pieza central de la marca y el futuro del fabricante italiano de superdeportivos.  

Será el centro de una estrategia de 10 años compuesta por variantes y modelos adicionales. Una estrategia que, sin duda alguna, posicionará a la marca entre las mejores en cuanto a rendimiento y diseño. 
 
Compartir en: