BMW nos trae un diseño elegante a la par que deportivo para su serie 2.

El BMW 218d Gran Coupé, un compacto muy elegante

Compartir en:
La marca alemana de coches ha implementado algunos cambios en relación con la serie 2 Coupé y con la serie 1, teniendo como resultado el BMW 218d Gran Coupé con características de coches de una gama superior. 

Podemos enfocarnos en algunos puntos clave para comprender las diferencias y las ventajas de este nuevo coche turbodiésel de 150 CV. En principio, y a pesar de su nombre, es algo difícil ver a este modelo como un coupé, si bien las ventanillas de sus puertas van sin marco y el techo cae suavemente hacia atrás. 

Imagen y tamaño 

Este Gran Coupé mide de largo 4,5 metros y 1,42 de altura, unos cm menos que la serie 1. Esto se ve reflejado en el techo, inclinado hacia atrás (como los tipos cupé), lo que puede incomodar a los viajeros que sean muy altos. 

La distancia entre chasis es la misma que en la serie 1, de 1,80 m de ancho, y su diseño exterior es realmente elegante y atrayente gracias a los riñones frontales, los faros finos y alargados y la doble salida de escape. En conjunto, por fuera es un compacto aerodinámico. 

Interior cómodo 

El BMW 218d Gran Coupé tiene prácticamente las mismas características que los compactos de la serie 1, con la misma comodidad. Algo que se destaca es la instrumentación digital del tablero, a lo que hay dedicar unas líneas más. 

Por ejemplo, tiene una pantalla táctil de buenas dimensiones (10,25’), con el selector en forma de rueda, característica del iDrive de BMW. Su avanzado sistema de navegación permite el mando también con la voz, a través del BMW Intelligent Personal Assistant. 

Todo tiene un acabado muy sobrio y serio, con todas las comodidades para el conductor. 

Maletero 

El maletero tiene una capacidad de 430 litros, lo que convierte a este coche en uno muy práctico, al menos para tres o cuatro personas. Como comentamos, la altura para los asientos traseros no es la ideal para personas muy altas, aunque tiene buen espacio para las piernas. 

Mecánica del BMW 218d Gran Coupé 

Este es un coche de gama media que posee un bloque mecánico de diésel de 4 cilindros y 2.0 litros, impulsado por un turbo de 150 CV y 350 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm. El cambio es automático de 8 velocidades, además de tracción delantera. 

Es un coche bastante eficiente, que rinde 4.8 litros cada 100 km. Por los momentos, no hay versiones eléctricas, por lo que su etiquetado medioambiental es C. 

Precios 

El BMW 218d Gran Coupé tiene un coste inicial de 34.500 euros. A continuación, está el Sport, de alrededor de 36.800 euros. El siguiente modelo, el M Sport, cuesta 38.449, y, finalmente, el M tiene un coste de 62.800 euros. 

Los expertos recomiendan sobre todo los acabados Sport y M Sport, ya que aportan un mejor equipamiento. El M Sport es un coche más deportivo. 

Conducción 

Conducir este coche es muy satisfactorio. Además de la suavidad de la caja de cambios, va de 0 a 100 km en 8,5 segundos, y el motor apenas suena, aunque lo hace en parado (tampoco es muy molesto). 

La dirección es bastante suave, y el coche entero está enfocado hacia la practicidad, sin dejar de lado completamente su origen deportivo. 
Compartir en: