BMW M3 Competition Touring el familiar con 510 CV

¿Un familiar de más de 500 CV? La respuesta es el M3 Competition Touring de BMW. (Foto: BMW)
¿Un familiar de más de 500 CV? La respuesta es el M3 Competition Touring de BMW. (Foto: BMW)
BMW trae al mercado el M3 Touring, un coche familiar con increíbles prestaciones que formará parte de la familia M.
La firma bávara busca con el M3 Competition Touring combinar una carrocería familiar con características heredades de la berlina, para ofrecer un vehículo capaz de dar una excelente conducción y una estética moderna que lucirá bien. 

Además, es el coche familiar más rápido de la historia, comprobado en el circuito Nürburgring Nordschleife.

Principales características del M3 Touring 

Los detalles de las características del coche se conocen desde hace un tiempo. 

El vehículo cuenta con las mismas cotas de longitud y anchura que la berlina, incluso la distancia entre ejes es idéntica. Lo único diferentes es que el M3 Touring es 3 mm más alto.

Otro elemento que hereda de la berlina es el motor de 6 cilindros, los 510 caballos de potencia y los 3 litros de cubicaje. Gestiona 8 velocidades de cambio automático y dispone de un sistema de tracción total xDrive, con la opción de configuración para trabajar como tracción trasera. 

Entre sus prestaciones más destacadas, el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos. Además, su velocidad máxima es de 280 km/h con el opcional M Driver’s Package.

Con respecto a las llantas, el M3 Touring viene con llantas de aleación ligera, de 19 pulgadas y 20 pulgadas las delanteras y traseras, respectivamente. Junto con las llantas, el vehículo incluye frenos potenciados, capaces de soportar sus elevadas prestaciones.

Innovaciones tecnológicas

En el apartado tecnológico, el M3 Touring ofrece dos pantallas digitales curvas, con poca presencia de botones físicas, para hacer la experiencia más táctil. 

El volante dispone de botones de acceso para los modos de conducción preferidos, con la opción de personalización, según los gustos de los conductores. De igual manera, trae por defecto los perfiles Track, Road y Sport.

Con el modo de conducción 4WD Sport, el eje trasero recibirá la mayor potencia, logrando una experiencia de conducción de alta intensidad. 

El portal se abre de manera automática y la luneta trasera permite una apertura independiente. 

Los asientos incluyen calefacción con ajuste eléctrico, mejorando el confort dentro del vehículo.

Una estética increíble

El M3 Competition Touring sobresale por su increíble estética, ideal si eres amante de los coches deportivos.

En el exterior encuentras detalles deportivos, con un diseño elegante y moderno, donde se expone el concepto del vehículo. Esto lo distingue entre el resto de los coches de la gama y otorga un aura más dinámica, según la propia BMW. 

En la parte trasera tiene un difusor en fibra de carbono y dos salidas dobles de escape. Además, el nuevo logotipo con el cual BMW identifica a los modelos “M” desde hace varios años. 

También destaca el acabado en serie de color negro, con un aspecto con brillo intenso, que ofrece el techo del coche. En el interior, los asientos M Sport de serie, de color rojo y negro, ofrecen un ambiente envolvente. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS