El pionero de la etapa eléctrica de BMW dejará de fabricarse este año. (Foto: bmw.es)

El BMW i3 dejará de fabricarse este verano

Compartir en:
La planta de Leipzig ha dado por concluida la fabricación de estos modelos después de que en el año 2013 comenzase. Esta es la historia de un modelo que va a pasar a la historia por todo lo que ha significado dentro del mundo de los coches eléctricos.

Un pionero de la era eléctrica

La razón principal por la que este coche va a pasar a la historia es porque ha sido uno de los pioneros dentro del mundo de los coches eléctricos. 

El hecho de que llegara sin hacer mucho “ruido” hace una década y haber alcanzado la (simbólica) cifra de 250 000 unidades fabricadas hace solo unas semanas, habla mucho y muy bien de lo que ha sido este vehículo.

BMW dice que ha sido el coche eléctrico más exitoso del mundo en cuanto al segmento compacto premium. Este ha sido el único coche eléctrico disponible dentro del catálogo de la firma alemana durante años, por lo que es lógico que haya sido así.

Características del BMW i3

Este coche cuenta con poco más de 4 metros de largo. Contaba con algo muy propio de superdeportivos de alta gama, que es el chasis y la transmisión de aluminio, además del módulo de pasajeros de fibra de carbono.

El interior fue algo muy innovador en su momento, ya que todo eran materiales reciclados.

Una auténtica maravilla de coche (sobre todo en la época de lanzamiento) que ha dado muchas alegrías a casi un cuarto de millón de personas. 

Esta innovación en todos sus aspectos junto con la novedad de “el coche eléctrico” en este momento ha sido algo que, ahora, pasa a mejor vida. 

Se trata de seguir con el camino emprendido, de seguir encontrando nuevos modelos que colmen las necesidades de las personas. En realidad, esto se trata, simplemente, de esa cuestión. Luego, nosotros, con nuestras sensaciones, rellenamos el resto.

La despedida

BMW ha prometido una despedida acorde a la importancia que ha supuesto el i3 en la marca. Para celebrarlo, va a lanzar un modelo de solo 10 unidades llamado Home Run.Cada una de ellas se lanzará con un acabado de pintura exterior Frozen Dark Grey o Frozen Red II, que vienen en el programa de personalización individual de BMW.

Estos coches van a venir con características muy interesantes como son el techo panorámico eléctrico y los faros adaptativos. El salpicadero de cuero, los asientos con calefacción o la iluminación ambiental son detalles que se pueden observar también en estos modelos de celebración.

La parte “mala” es que ya no puedes acceder a comprar uno de estos, ya que han sido vendidos todos ellos. De hecho, los compradores fueron invitados a la fábrica de Lepzig para ver el proceso de ensamblaje de sus vehículos, toda una gozada. Nos tendremos que conformar con verlos en imágenes y, con suerte, ver aparecer alguno por la calle.
Compartir en: