BMW homologa el primer blindado de hidr骻eno

BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 un blindado con motor de hidr骻eno.
BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 un blindado con motor de hidr骻eno.
El primer coche que funciona con un tren motriz de pila de combustible de hidr骻eno y sin emisiones ha sido homologado por la marca BMW.
El mercado de los vehículos evoluciona constantemente y a las demandas de calidad y tecnología se suman las demandas de seguridad. BMW es una marca que lleva ya muchos años trabajando en el desarrollo y fabricación de coches que se caracterizan por altos niveles de seguridad. 

En esta línea de coches seguros ha lanzado el BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 que es un coche dirigido a un segmento de población que busca un extra de protección. 

Un coche blindado único 

BMW homologa el primer blindado de hidrógeno. La novedad de este vehículo no es solamente que se trata de un coche blindado, sino que, además, está elaborado para funcionar impulsado por este combustible que es sostenible. 

Se trata de un coche que está elaborado con pieza de acero de gran resistencia. Sus cristales son de 30 milímetros de grosor y cuenta con un sellado hermético en todos los huecos de las puertas y carrocería. 

Además, este vehículo tiene un tabique blindado en el maletero. Es un coche que podría aguantar el impacto de armas como el AK-47, así como granadas de mano HG85. A esta capacidad de resistencia se sumaría el hecho de soportar impactos de explosiones de hasta 15 kilos de TNT. 

Junto a estos altos niveles de seguridad de este vehículo habría que añadir que se trata de un coche totalmente sostenible. Incorpora una pila de combustible de hidrógeno que se encuentra plenamente protegida en su interior a prueba de bombas. 

Un vehículo que ha superado todas las pruebas 

Este vehículo ha sido sometido a duras pruebas de seguridad que ha superado con holgura. Todas las pruebas realizadas a este vehículo para demostrar su resistencia y seguridad han sido avaladas por la Asociación de Centros de Prueba de Materiales y Estructuras Resistentes a los Ataques (VPAM).

Además, de tratarse de un vehículo a prueba de bombas, es también un vehículo que ha superado todos los análisis de respeto al entorno, ya que al trabajar con las bombas de hidrógeno no realiza ninguna emisión al entorno. 

Un coche no contaminante y de un nivel elevado de seguridad. Se trata de un capricho que muy pocos pueden permitirse, pero que responde a la demanda que los usuarios que buscan la seguridad ante todo realizan a la marca. 

Los usuarios que valoran este tipo de prestaciones encontrarán en este modelo el formato perfecto de coche que les hará sentirse seguros y protegidos. 
Se puede afirmar que es el primer vehículo de estas características que se ha fabricado y que está homologado para poder ser llevado al mercado. Sin duda, un vehículo que estará solo al alcance de unos pocos, pero que habrá que mirar bien porque seguramente llamará nuestra atención cuando lo veamos circulando por la calle. 

Con este lanzamiento quizás BMW está abriendo camino para una nueva gama de vehículos que otras marcas pueden tratar de emular. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS