BMW presenta el primer iX1 eléctrico. (Foto: BMW)

BMW iX1 un nuevo SUV compacto y eléctrico para 2023

Compartir en:
Finalizando sus pruebas en las condiciones más extremas, el modelo iX1 es la nueva generación de BMW, siendo la tercera versión del X1, la gama más vendida de la marca hasta los momentos. 

Esta versión 100 % eléctrica terminó las pruebas requeridas para continuar con su desarrollo antes de su llegada al mercado en el 2023.

Una autonomía eficiente 

Uno de los puntos fuertes del BMW iX1 es el dinamismo, un coche ideal para la ciudad como carretera. Su alta capacidad para adaptarse a los cambios del asfalto es gracias a la suspensión y la estabilidad de su corte deportivo.

En la ciudad se puede disfrutar de una conducción suave y pausada, ofreciendo un manejo más cómodo y agradable a los conductores.

Gracias a sus motores, con rotor bobinado y sin imanes, puede alcanzar una fuerza de empuje de 494 Nm y 313 CV. Los motores se sitúan sobre cada eje, de esta manera, reparten la potencia entre ellos, dependiendo de las necesidades de conducción.

Incorpora una batería Gen5, con celdas en forma cilíndrica, similares a las pilas convencionales. Su capacidad bruta alcanza los 64,7 kWh, con una autonomía entre los 396 y 440 km. 

Además, esta potencia permite al coche alcanzar una velocidad máxima homologada de 180 km/h.

La batería se puede cargar en corriente alterna de 11 kW o máximo de 22 kW con su respectivo cargador. El cargado rápido de 130 kW permite recargar un 80 % de la batería en 30 minutos. Y en 10 minutos recarga para un recorrido de 120 kilómetros. 

Un interior tecnológico
 
En el interior del coche, la consola tiene una configuración curvada orientada a los conductores para facilitar la visualización de la información. 

Cuenta con dos pantallas digitales unidas en el mismo cristal, fabricado por la propia marca bajo el nombre de BMW Curved Display, ofreciendo un aspecto más tecnológico y moderno.
Todas las funciones del coche se pueden controlar desde las pantallas, con una interfaz intuitiva y gráficos detallados que aseguran una navegación eficiente y rápida.

Cuenta con un sistema de carga inalámbrica para los móviles inteligentes y un climatizador bizona, para mantener una temperatura agradable a través de un uso digital. Con este SUV compacto, BMW se olvida de los botones en el salpicadero. 

Pruebas en el frío 

En los últimos meses, el vehículo BMW iX1 pasó por varios ensayos en condiciones reales para probar sus capacidades y encontrar cualquier fallo.

Las pruebas invernales son las más duras, se realizan en carreteras heladas y en frío extremo, esto permite realizar diversos ajustes precisos para que el coche funcione a la perfección en su lanzamiento para el 2023 en el mercado europeo. 

El vehículo demostró un increíble desempeño, con resultados satisfactorios para BMW, demostrando que su tecnología eléctrica es capaz de soportar las temperaturas más extremas sin perjudicar la conducción o su funcionamiento. 
Compartir en: