BYD presenta en España el Dolphin, coche eléctrico económico con 427 km de autonomía.

BYD presenta en España su utilitario eléctrico Dolphin

Compartir en:

La empresa china BYD se ha convertido en una de las principales rivales de Tesla en el mercado de los coches eléctricos, al colocar cuatro de sus modelos entre los 10 coches más vendidos en 2022. 

Uno de ellos es precisamente el BYD Dolphyn presentado recientemente en exposiciones en Canarias y Barcelona, y que tendrá un coste de 29.990 euros, que lo convierte en uno de los coches eléctricos más económicos en el mercado español. 

El BYD Dolphin se convirtió en el cuarto coche eléctrico más vendido en el mundo, gracias a más de 200.000 unidades vendidas en 2022, fundamentalmente en China.  

En España, comenzará a venderse al final del verano y puede convertirse en un modelo aún más económico para aquellos compradores que puedan acogerse al Plan MOVES III, con el que pueden obtener descuentos de hasta 7.000 euros. 

Características mecánicas del BYD Dolphin 
El BYD Dolphin es un compacto de tracción delantera, con 4,29 m de largo, 1,77 de ancho, 1,57 m de alto y 2,7 m de batalla (distancia entre ejes). 

El Dolphin vendrá con motores de 95, 177 y 205 CV. Las dos primeras versiones utilizan baterías de 44,9 kWh y la tercera batería de 60,4 kWh. La autonomía en el último caso es de unos 427 kilómetros (15 kWh / 100 km), mientras que en el caso de los dos primeros, posiblemente no sobrepasen los 300 kilómetros. 

La batería de 44,9 kWh se puede cargar a un máximo de 7 kW, y la de 60,4 kWh con 11 kW de corriente alterna. Con corriente continua, la potencia máxima es de 88 kW. 

El Dolphin está construido sobre la misma plataforma del Atto 3, la e-Platform 3.0, desarrollada por BYD para sus coches eléctricos. 

Características del interior del BYD Dolphin 

Este compacto de 5 plazas tiene un maletero de 325 litros, que puede ampliarse, abatiendo los asientos traseros, a 1.310 litros. 

El salpicadero y la consola tienen un diseño sofisticado, gracias a la disposición de las ventanillas del sistema de ventilación. Posee dos pantallas: la de entretenimiento, que puede colocarse vertical u horizontal, y la que va frente al conductor. 

El Dolphin cuenta con sistemas de ayuda de conducción, tales como el frenado automático de emergencia, detección de vehículos en ángulos muertos, el control de crucero inteligente y sensores de aparcamiento trasero, entre otros. 

El sistema de entretenimiento posee un software propio, con Spotify, carga inalámbrica, sistema de sonido de alta fidelidad y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. 

Precios 

El BYD Dolphin tiene un precio base de 29.990 euros, sin la ayuda del Plan Moves III y sin los posibles descuentos de las campañas promocionales, por lo que se puede convertir en una excelente opción si estás buscando un utilitario compacto. 

El BYD ofrece 4 versiones:  

  • El BYD Dolphin Active, 29.990 euros. 

  • El BYD Dolphin Boost, 30.690 euros. 

  • El BYD Dolphyn Comfort, 35.690 euros. 

  • El BYD Dolphin Design, 37.690 euros. 

 
Compartir en: