Un eléctrico por menos de 10.000  está a punto de llegar a España. (Foto: bydauto.eu)

BYD Seagull, un coche eléctrico pequeño y barato

Compartir en:
El tan esperado BYD Seagull 

Para que los coches eléctricos dominen el panorama, necesitan reducir su precio. Por esa razón, el BYD Seagull es uno de los coches eléctricos más esperados en el continente europeo por su bajo coste de 8.000 euros que lo vuelve una opción más que atractiva.  

La compañía BYD se encuentra en la fase de implantación en Europa. Dará su primer chapuzón en el mercado con los modelos Han, una berlina y dos SUV, Atto 3 y el Tang.  

Pese a no ser un nombre popular, BYD es el segundo productor de coches eléctricos en el mundo después de Tesla. Una posición clave que le permite ofrecer coches a precios bajos, incluso con las homologaciones requeridas para el viejo continente.  

El diseño del BYD  

El Seagull tiene un diseño simple y compacto con 3,78 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,5 de alto. La distancia entre ejes es de 2,5 metros. Lo primero que llama la atención son sus ángulos agudos con bordes salientes que le otorgan un estilo agresivo.  

Sus faros y la tira debajo del bisel con el nombre de la marca refuerzan su estética moderna junto con una gran parrilla en el frontal y unas líneas de cintura que llevan la mirada desde abajo hacia arriba.  

La parte trasera del BYD está dominada por las luminarias modernas, unos faros antiniebla y unos neumáticos pequeños que aumentan la autonomía.  

En su interior, del que poco se conoce, se pueden ver dos pantallas y un diseño minimalista donde nada sobra. La consola central será de más de 10 pulgadas y, frente al volante, contará con una pantalla más pequeña donde se podrán visualizar los principales indicadores como el velocímetro, el tacómetro y otros.  

Las prestaciones del BYD Seagull  

El BYD está equipado con un motor de 55 kW de potencia o 75 CV alimentado por una batería con una capacidad de 30 kWh. Se desconoce, por el momento, si esta capacidad es neta o bruta. El coche eléctrico tiene un peso final de 1.160 kilogramos, relativamente alto por su tamaño compacto.  

Aunque no sea posible comprobarlo por el momento, se especula que su autonomía en ciclo WLTP superaría los 225 kilómetros con neumáticos 165/65 R15 o 175/55 R16. 

¿Cuánto costará el BYD Seagull?  

Considerando el cambio de los yuanes, la versión más económica del BYD Seagull costará 8.000 euros, mientras que la versión más completa podría alcanzar los 14.000 euros. Se posicionaría, a este precio, por debajo de los 20.000 euros que cuesta el Dacia Spring, la competencia más directa al compacto chino.  

Sin embargo, aún no hay fecha oficial para el lanzamiento del nuevo modelo de BYD. Aunque los rumores informan que saldrá al mercado durante el 2023 y que incluso se podrán encontrar versiones que utilicen las novedosas celdas de sodio, más asequibles que las de litio. 
 
Compartir en: