Opel continúa dando pasos en su hoja de ruta a la electrificación. (Foto: Opel)

Cada modelo tendrá su versión electrificada en Opel

Compartir en:
Uwe Hochgeschurtz (Colonia, 1963) es el consejero delegado de Opel desde el 1 de septiembre de 2021. Se trata de un fichaje estrella que ya en su anuncio supuso un antes y un después en la firma de automóviles. En aquel momento era el consejero delegado de Renault en Alemania, Austria y Suiza. Hochgeschurtz es también miembro del consejo ejecutivo de Stellantis y reporta directamente a Carlos Tavares.

Ahora, sigue dando pasos en su hoja de ruta para electrificación PACE! en Europa y ya cuenta con una de las gamas de turismos, SUV y comerciales más grande del mercado con versiones eléctricas e híbridas enchufables.

El siguiente gran paso llegará en 2024 con la previsión de tener una versión electrificada para cada uno de sus modelos y llegar así hasta 2028, año final de esta hoja de ruta, en el que toda la gama será exclusivamente eléctrica.

Entre medias también hará acto de presencia en los concesionarios su primer vehículo de pila de combustible hidrógeno. El Opel Vivaro-e Hydrogen ya está en pruebas y se pondrá a la venta en 2024. 

Además de trabajar en el desarrollo de nuevos modelos y variantes, Opel también está inmersa en el proyecto de ensamblar sus propias baterías. Esta fábrica de ensamblaje de baterías se construirá en Kaiserslautern, Alemania, con el objetivo de que esté operativa en 2025.

Las próximas novedades en llegar será el Opel Astra híbrido enchufable, con variantes de 180 y 225 CV, en mayo (puedes leer aquí la prueba del Opel Astra por Joan Dalmau). En 2023 se incorporará a la oferta el Opel Astra-e, la primera versión eléctrica de este compacto.

Ese mismo año también llegará el Opel Rocks-e, primo hermano del Citroën AMI, un cuadriciclo eléctrico urbano que se puede conducir desde los 15 años. Además, daremos la bienvenida a mediados de esta década al Opel Manta-e.

Con este coche clásico eléctrico, Opel resucita su deportivo de los años 70 y 80. No hay que olvidar que Opel fue una de las marcas pioneras en electrificación con el Opel Ampera eléctrico de autonomía extendida que se comercializó entre 2012 y 2016.

Asimismo, y coincidiendo con la celebración del 160 aniversario de la marca, Opel ha convocado a los medios para presentar su nueva gama eléctrica e híbrida enchufable formada por el Opel Corsa-e, Opel Mokka-e, Opel Grandland PHEV, Opel Combo-e Cargo, Opel Combo-e Life, Opel Vivaro-e, Opel Zafira-e Life y el Opel Movano-e.
Compartir en: