Un A8 capaz de resistir explosiones

Un A8 capaz de resistir explosiones
Un A8 capaz de resistir explosiones
La marca automovilística alemana Audi ha desarrollado una versión de alta seguridad de su modelo A8 L, denominada A8 L Security, que combina blindaje y diferentes elementos de protección ante disparos y explosiones, un modelo ideal para altos mandatarios y empresarios.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

El Audi A8 L Security es un vehículo de representación que tiene la misma apariencia que el modelo de serie pero que esconde un verdadero "tanque de lujo". En sus casi 5,3m de longitud  con más de 3 de batalla se pueden ver elementos estéticos comunes al resto de la gama, como la parrilla delantera Singleframe, las luces led renovadas o el sistema de escape en forma trapezoidal, pero su piel esconde un blindaje de alta seguridad que le otorga una elevadísima protección.

Desde los inicios del desarrollo del A8 ya se contempló el lanzamiento de una versión de seguridad, para lo que se investigaron las propiedades de deformación de los componentes, así como su comportamiento en caso de colisión. La base de la carrocería es aluminio y los componentes específicos de esta versión se montan a mano. Así, este automóvil ha sido certificado por su protección antibalas y a explosivos, ya que cuenta con paneles de carrocería y acristalamiento de la célula de ocupantes que resisten fuego real con munición calibre OTAN.

Además, el nuevo modelo de Audi puede disponer de equipamientos de seguridad opcionales entre los que se encuentran el sistema de escape de emergencia, con el que la puerta se separa de la carrocería para permitir la salida de los ocupantes. El coche también puede contar con un dispositivo de extinción de incendios, así como con un sistema de aire fresco de emergencia, porta banderines, sirena o grabadora de datos de accidente, entre otros.


De serie, este modelo viene equipado con butacones premium, así como con climatizador automático de cuatro zonas con ionizador, cortinillas traseras, sistema de sonido Bose Surround o receptor de televisión, así que su interior parece el de un jet privado. El nuevo Audi A8 L Security se ofrece con dos motorizaciones de gasolina. El primer motor es el 4.0 TFSI de 4.0 litros y 435CV, mientras que la versión más potente recurre al W12 FSI, con 6.3 litros y 500CV de potencia máxima.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS