El lujoso SUV eléctrico chino HiPhi X llegará a Europa en septiembre.

El lujoso HiPhi X llegará en septiembre a Europa

Compartir en:
Faltan pocos días para que dos coches eléctricos venidos de la cada vez menos lejana China comiencen a competir en el segmento europeo de coches de lujo: una berlina y un crossover de Human Horizons, una empresa asiática que apuesta por diseños futuristas sumamente llamativos, como es el caso del HiPhi X.  

Este SUV pronto estará a la venta en Noruega y Alemania, y en 2024 se comercializará en el resto de Europa, junto a la berlina HiPhi Z. El HiPhi X será el primero en llegar, en septiembre, y tendrá un precio que oscila entre los 109.000 euros (6 plazas) y los 123.000 euros (4 plazas). 

Human Horizon es una empresa china de reciente creación, fue fundada en 2017, y ha recibido un fuerte apoyo financiero del Ministerio de inversiones de Arabia Saudí. El HiPhi X es su primer coche en comercializar.  

Poder y autonomía 

El HiPhi X tiene dos motores eléctricos de alta eficiencia (97,2 %), uno en cada eje, cada uno de 220 kW y que le pueden dar una potencia de 299 CV y 410 Nm de par, con los que puede pasar de 0 a 100 kilómetros en 3,9 segundos. 

Los motores son alimentados por una batería de 97 kWh, con los que puede alcanzar una autonomía de 460 kilómetros. 
Para lograr un mejor desempeño consumiendo la mitad de energía que los coches eléctricos tradicionales, Human Horizon ha desarrollado un sistema de gestión de energía que integra el control térmico de la batería con la bomba de calor del aire acondicionado, con lo que puede manejar la temperatura de la cabina y optimizar el desempeño del tren motriz. 

El futuro en un coche de lujo chino 

Es un coche todoterreno de lujo con 5 metros de longitud, cuyo diseño es francamente futurista, con puertas delanteras que abren de forma convencional, en compás, aunque no tienen marcos ni tiradores, y unas puertas traseras que abren verticalmente, en forma de alas y levantando parte del techo.  

Las 4 puertas abren automáticamente, juntas o de forma independiente, sin necesidad de tocarlas, pues se abren con mando a distancia o desde dentro, tocando un botón.  

El ángulo de apertura se graduará de acuerdo con el espacio disponible, para evitar golpes o accidentes. 

En su interior dispone de una pantalla táctil para el conductor, de 19,9 pulgadas, y otra del mismo tamaño, con infoentretenimiento, para el acompañante. Además, hay pantallas de 8 pulgadas en la parte trasera para uso y disfrute de los pasajeros. 

Otra novedad la constituye su modo de aparcamiento autónomo de nivel 4, un sistema de asistencia para aparcar en lugares donde no existe conexión con GPS, como los garajes subterráneos, y que para ello combina las tecnologías de detección de vehículos y carreteras. 

Los asientos son de cuero vegano (cuero sintético elaborado con materiales orgánicos) y otras secciones del interior del coche se han elaborado con materiales reciclables y sustentables. 

El HiPhi X viene con dos configuraciones para su interior, la de cuatro plazas, que es la más lujosa, y la de seis plazas, y va a ser toda una sensación lo que resta de 2023. 
 
 
Compartir en: