Chevrolet Aveo Sedán, practicidad total

Chevrolet Aveo Sedán, practicidad total
Chevrolet Aveo Sedán, practicidad total
Con tres volúmenes y un maletero de 400 litos la puesta al día del Chevrolet Aveo Sedán tiene en el mercado americano su principal objetivo, pero no por ello deja de ser un modelo interesante.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
El Salón de Detroit concentra todas las novedades del mundo del motor con las que comienza 2011, y la versión de cuatro puertas del nuevo Aveo que Chevrolet presentó en París el año pasado es un modelo que va a dar que hablar, pues por curioso que parezca se trata del modelo que reemplaza al Sedán que desapareció de la oferta de la marca hace poco tiempo y que en Estados Unidos tomará el nombre de Sonic.
 
El frontal se mantiene invariado respecto a la variante compacta de cinco puertas, pero el tercer volumen de la parte trasera hace que el coche parezca un modelo totalmente diferente a la vez que consigue un volumen útil para el maletero de 400 litros, una cifra que se puede considerar más que buena para un coche que mide 4,39 metros de largo, 35cm más que el Chevrolet Aveo de 5 puertas.
 
La gama de motores del Chevrolet Aveo se ve ampliada con esta nueva carrocería para llegar hasta seis opciones diferentes. Cuatro serán de gasolina, que comienzan con el 1.2 en versiones de 70 ó 85CV, más un 1.4 de 100CV y otro 1.6 de 115CV,mientras que otros dos se basan en el bloque diesel 1.3 de 75 ó 95CV dotados de tecnología Start&Stop. En Estados Unidos, mercado preferente de este nuevo modelo sedán y con clientela que demanda más potencia, incomprensiblemente, habrá dos versiones de gasolina: un 1.4 Turbo de 140CV y el 1.8 atmosférico ya visto en el Cruze, aunque aquí con 135CV.



EE.UU se resiste al downsizing
 
Llama la atención que ambos motores entreguen la misma potencia, y aunque parezcan excluyentes Chevrolet se defiende en el avance tecnológico del 1.4, que tiene un par motor notablemente superior (148Nm frente a 125) y está ligado a una caja de cambios manual de seis marchas, lo que implicará mejores prestaciones con menos consumo. ¿Cuál es la razón de ser del atmosférico entonces?, pues que será más económico y fiable y al público americano todavía le cuesta asimilar el downsizing. Nada sabemos acerca de consumos y prestaciones de ninguno de ellos.

Chevrolet aprovecha esta nueva versión para mejorar abundantemente el equipamiento de serie del Aveo, y de esta manera elementos como  el control de estabilidad, las conexiones auxiliares de audio o las llantas de hasta 17” de diámetro consiguen que su empaque sea mucho mayor. Y es que a pesar de ser un coche de concepción modesta, en su equipamiento (según versiones) puede llegar a haber 10 airbags, asientos calefactados, techo solar, navegador o tecnología OnStar. En el diseño interior no hay cambios respecto al Aveo normal y la instrumentación inspirada en la de las motocicletas sigue dándole un toque desenfadado y muy atractivo.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS