Chevrolet Camaro ZL1, ic髇ico y potenciado

Chevrolet Camaro ZL1, ic髇ico y potenciado
Chevrolet Camaro ZL1, ic髇ico y potenciado
El siempre llamativo Chevrolet Camaro ya tiene en el horno su versi髇 m醩 radical, y a semejanza del todopoderoso Corvette toma el apellido ZL1 para distinguir su 创sangre azul创. 580CV y 754Nm son su mejor carta de presentaci髇.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
En noviembre de este año la casa americana Chevrolet, enseña por antonomasia del grupo General Motors y verdadero icono de la automoción yanqui, cumple ni más ni menos que la efeméride de llevar 100 años fabricando automóviles, así que os recomiendo estar atentos a las novedades que llegarán a final del ejercicio del fabricante americano, pues van a ser abundantes y muy especiales.
 
A parte del retorno del Corvette en toda su grandeza y del estreno del revolucionario Chevrolet Volt, primo hermano del aclamado Opel Ampera, este Chevrolet Camaro ZL1 que se comercializará a principios de 2012, aunque todavía no es seguro que llegué a Europa, pretende ser una máquina de proporcionar sensaciones que pueda competir de tú a tú con lo más granado del segmento deportivo del viejo continente, para lo cual ha recurrido a un arsenal mecánico y tecnológico de primera.
 
El corazón del Camaro más potente de la historia será el motor LSA de aluminio V8 de 6.2 litros sobrealimentado que ya monta su primo el Cadillac CTS-V Coupé. Sin embargo, y gracias a diversas mejoras de gestión, la cifra de potencia escala de 556 a 580CV y el par máximo consigue unos abrumadores 754Nm. Y es que el ingeniero jefe del desarrollo del ZL1, Al Oppenheiser, ya aviso que con este vehículo iban en serio. Para dominar semejante caballaje transmitido únicamente al eje posterior la más que recomendable transmisión automática opcional contará con tres modos de funcionamiento: Drive, conducción en ciudad; Sport, para carreteras de montaña, y un modo manual para los puristas.



Además el Chevrolet Camaro ZL1 incorpora el Performance Traction Management, un sistema electrónico heredado del Chevrolet Corvette ZR1 y que permite ajustar el control de tracción, el de estabilidad, el Launch Control y la suspensión Magnetic Ride. Este sistema analiza infinidad de parámetros para obtener la tracción disponible en cada momento y conseguir el comportamiento más eficaz, para lo que cuenta con 5 modos que se adaptan a todo tipo de circunstancias, desde mojado a circuito. La suspensión adaptativa con sus tres tarados de dureza (Tour, Sport y Track) es la guinda a un pastel tecnológico que hará de este Muscle Car un arma de cuidado. Del precio de esta versión no hay de momento ninguna información, así que habrá que hacer cálculos en base al resto de la gama Camaro.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS