Chevrolet Corvette 2011, nueva comercialización

Chevrolet Corvette 2011, nueva comercialización
Chevrolet Corvette 2011, nueva comercialización
El mítico deportivo americano reaparece en nuestro país de la mano de Chevrolet España, lo que va a regularizar sus precios y amplia la gama, que ahora se compone de 6 versiones diferentes entre el coupé y el cabrio con potencias que van de los 437 a los 647CV.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

Cuando los estadounidenses intentaron plantar cara a los descapotables biplaza del viejo continente a principios de los años 50 tuvo lugar el lanzamiento del Chevrolet Corvette, el deportivo americano por antonomasia y uno de los vehículos más deseados del planeta desde hace más de medio siglo. Los modelos de este icono que llegaban a nuestro país lo hacían hasta ahora por el mercado paralelo bajo el auspicio de General Motors, pero a partir de ahora será Chevrolet España la encargada de su importación.

Este cambio va a beneficiar a los consumidores españoles (y de paso a todos los europeos ya que los precios, a excepción del Impuesto Especial de Matriculación, serán iguales en toda la Unión Europea) por la simplificación de la oferta y la regularización de las tarifas que va a suponer, pudiendo por fin acceder a una gama completa que se compone de 6 modelos diferentes si combinamos las carrocerías coupé y descapotable con las motorizaciones del C6,  Grand Sport, Z06 y ZR1.

Partiendo de los 81.182 euros tenemos al Corvette C6 Coupé manual con su V8 atmosférico de 6.2 litros y 437CV de potencia. El acabado Grand Sport no afecta a la mecánica pero adquiere una estética diferenciada muy atractiva y mejores suspensiones por 2.000 euros más. El Corvette Z06 cuesta 104.480 euros y recurre a la fibra de carbono para aligerarse, frenos delanteros de seis pistones e incrementa la cilindrada de su motor hasta los 7 litros para alcanzar los 512 CV, con lo que su velocidad máxima es de 320 Km/h.


En otro nivel se puede considerar al Chevrolet Corvette ZR1 cuyo precio son 153.123 euros. Su chasis de aluminio, la amortiguación magnética adaptativa y los frenos de carbono le convierten en un animal de circuito. Los 3.9 segundos en el 0-100 Km/h y una velocidad punta de 330 Km/h son su carta de presentación.

Las nuevas tecnologías se ejemplifican en el Chevrolet Corvette mediante el Head-Up Display, pero su tacto sigue siendo rudo y de carácter americano. Los materiales y los acabados se han mejorado y la imagen de su interior ha mejorado, pero este deportivo del otro continente no alcanza todavía los estándares de los constructores europeos. El maletero del Corvette sigue llamando la atención con sus 634 litros, aunque las versiones descapotables solamente tienen 250 litros, 144 al circular descapotado. Sin duda alguna una joya muy práctica.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS