Audi presenta el Q4 e-Tron 40 S-Line, SUV eléctrico de lujo.

Audi Q4 e-Tron 40 S-Line, lujo y tecnología eléctrica innovadora

Compartir en:
El Audi Q4 e-Tron 40 S-Line es un coche deportivo de 4,59 metros de largo, que utiliza la plataforma MEB desarrollada por el grupo Volkswagen para coches eléctricos. Es un vehículo 100 % eléctrico con capacidad para 5 personas.

Con este modelo, Audi intenta llegar a un público más amplio, con precios un poco más razonables que sus anteriores modelos eléctricos. El Audi Q4 e-Tron 40 S-Line se puede adquirir a partir de los 56.710 euros.

Aunque emparentado por la plataforma MEB con los modelos eléctricos de Volkswagen y Skoda, su diseño elegante no deja lugar a dudas de que se trata de un Audi incursionando exitosamente en el mercado de los SUV eléctricos.

Características

El Audi Q4 e-Tron 40 S-Line tiene una longitud de 4,59 m, un ancho de 1,87 y 1,63 m de alto, con una longitud de batalla, la distancia entre ejes, de 2,6 metros. 

Es un coche familiar para usar todos los días, con una cabina muy espaciosa donde pueden viajar cómodamente cinco personas, y con una capacidad en el maletero de 520 litros, que puede ampliarse a 1.490 abatiendo los asientos traseros.

En la consola lleva toda la información digitalizada, con una pantalla táctil que ofrece numerosas opciones para personalizar tu panel de instrumentos. El volante es achatado en las partes superior e inferior, con mandos sensoriales.

Como novedad, trae el head-up display con realidad aumentada, que puede proyectar sobre el parabrisas, con una amplitud de 70 pulgadas, la información que se esté solicitando.

En la consola central hay dos portavasos, cuatro puertos USB y una conexión para smartphone. También se encuentra el selector de cambios y el botón de arranque.

Los asientos laterales poseen airbags envolventes, reforzados con airbags laterales. Como detalle curioso y ecológicamente notable, el material sintético que forma la tapicería está elaborado con materiales reciclados: por cada juego de asientos de un SUV se reciclan 26 botellas de plástico de 1,5 litros.

El Audi Q4 posee un motor eléctrico de 204 CV y batería de 76,6 kWh, que le da una autonomía cercana a los 500 km. Es de tracción trasera y pesa 2.125 kg. Viene con llantas de 21 pulgadas, carenadas para mejorar el rendimiento.

Desempeño del Audi Q4 e-tron 40 S-Line

El Audi Q4 e-Tron 40 puede pasar de 0 a 100 km en 6,2 segundos, y posee una velocidad máxima, controlada electrónicamente, de 180 km/h, aunque su velocidad promedio y su mejor desempeño lo hace a 120 km/h, con un consumo promedio de 21,6 kWh.

Su batería de 76,6 kWh puede recargarse en un 80 % en 38 minutos, y con 10 minutos de recarga puede alcanzar una autonomía de 130 km. Puede alcanzar los 520 km y posee una potencia de carga máxima de 125 kW.

Tiene un excelente rendimiento cuando se conduce en la ciudad, autopistas y carreteras rectas, pero se muestra un poco pesado en las curvas, aunque es bastante fiable. Sin duda puede ser una excelente elección a la hora de comprar un SUV eléctrico.
 
Compartir en: