Citroën actualiza el C3 Aircross, el superventas “maño”

Citroën actualiza el C3 Aircross, el superventas “maño”
Citroën actualiza el C3 Aircross, el superventas “maño”
Este pequeño SUV se ha valido de su versatilidad y capacidad de personalización para conquistar ya a más de 240.000 clientes en todo el mundo, el 10% de ellos en España. Añade nueva versión.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

Se presentó en el Salón de París de 2017 y desde entonces ha sido una historia de éxito, gracias a que en sus 4,15m de largo aglutina un amplio habitáculo con hasta 520litros de maletero gracias a que la banqueta trasera se desplaza 15cm longitudinalmente, y tiene una estética inconfundible con la que permite a sus clientes diferenciarse. Será difícil encontrar dos coches iguales.

No hay versión 4x4, pero su sistema Grip Control permite al C3 Aircross ciertas licencias cuando el firme tiene poca motricidad, y ahora la marca perteneciente al grupo PSA presenta una interesante versión en la que combina el premiado motor 1.2 Puretech de 130CV con el cambio automático EAT6, un “matrimonio” que se entiende a la perfección y que tiene una tarifa de 22.600 euros con hasta 12 ayudas a la conducción y un completo equipamiento.

Tanto los motores como la caja de cambios han recibido evoluciones y se pueden combinar de una manera que antes no existía. Los propulsores de gasolina han superado las pruebas anticontaminación "Euro 6.3", mientras la caja de cambios automática EAT6 ha sido completamente rediseñada. Ahora es más pequeña y más ligera y sus relaciones de cambio han sido adaptadas a los rendimientos de los nuevos motores tricilíndricos turboalimentados Pure Tech.

El Citroën C3 Aircross es el primer coche de una marca ajena a Opel que se fabrica en la planta de automóviles de Figueruelas, y ha registrado ya desde el inicio de su producción en la factoría, en agosto de 2017, 240.000 perdidos en todo el mundo, 25.000 de ellos en España, cifras que ponen de manifiesto su buena acogida en el mercado. Así lo han destacado directivos del grupo PSA en la "Ruta Citroën", un recorrido con representantes de los medios de comunicación por las tres plantas españolas de PSA donde se fabrican modelos de esta marca, Villaverde, Figueruelas y Vigo.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS