Citroën DS4, compacto y premium

Citroën DS4, compacto y premium
Citroën DS4, compacto y premium
El segundo modelo de la saga DS de Citroën llegará después del verano para revolucionar el segmento de los compactos y tratar de tú a tú a rivales de la talla del Volkswagen Golf o el Audi A3.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
El Citroën DS4 llegará a España en el segundo trimestre del año para posicionarse como el nuevo compacto Premium de la marca gala, el segundo modelo de una saga que comenzó el DS3, que se caracteriza por su calidad y posibilidades de personalización y que no ha hecho más que comenzar, pues también veremos un DS5 que rememorará al mítico Citroën DS Tiburón.
La calidad de la vida a bordo es el aspecto más cuidado y el que diferencia a la gama DS del resto de modelos de Citroën, especialmente del C4,  así que aspectos como el aislamiento acústico, la calidad de rodadura, el hermetismo de las puertas y la penetración aerodinámica han sido cuidados al máximo.
Con 1.53 metros de altura la silueta es una mezcla entre coupé y crossover compacto, algo que refrendan sus escasos 4.27 metros de largo, pero a pesar de ello los ingenieros aseguran que contará con un maletero de 370 litros y “soluciones inteligentes” para almacenar la carga. Y es que Citroën ha querido conjugar la deportividady el diseño con la versatilidad, algo a lo que los tiradores ocultos de las puertas traseras ayuda mucho. 



Variedad mecánica y de acabados
El Citroën DS4 contará con cinco motorizaciones asociadas a una transmisión de 6 velocidades, aunque en opción se podrá montar una caja manual pilotada que los franceses llaman CMP, pero sólo dos de las mecánicas serán bloques diesel, algo que contrasta con la tradición del grupo PSA por los motores de gasóleo.
Los propulsores de gasolina serán el 1.6 VTi de 120CV y dos 1.6 THP de 155 y 200CV desarrollados en colaboración con BMW. En cuanto a los diésel se recurre a los HDi de 110 y 160CV, y para el menos potente se añade la ayuda “micro-híbrida” de parada y arranque y ahorro de combustible de Citroën, junto con la recuperación de energía de las frenadas y el cambio electrónico para aquilatar los consumos al máximo.

Para acceder a la gama del Citroën DS4 el acabado Design del gasolina más modesto empieza en los 20.290 euros e incluye ABS, AFU y ESP o el control de tracción inteligente. El acabado Style, parte de los 22.590 euros, con el mismo motor y añade climatizador con función REST, asientos delanteros con función de masaje, sistema Citroën eTouch o los sensores de lluvia y encendido automático de las luces.
Sport será el tope de gama con llantas de 18 pulgadas, sistema de vigilancia del ángulo muerto, ayuda al aparcamiento, look cromo exterior y tapicería en cuero, y es exclusivo de los dos motores más potentes desde 27.990 euros para el diésel y 28.290 euros para el gasolina.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS