Grupo PSA lanza un nueve plazas eléctrico con un enfoque renovado. (Foto: PSA)

Citroën Ë-SpaceTourer un 9 plazas eléctrico

Compartir en:
La movilidad eléctrica es un tema importante en el sector automovilístico. El Grupo PSA, que ahora forma parte de Stellantis, trae a los concesionarios un monovolumen que cumple con la norma europea de 95 g/km de CO2 por kilómetro recorrido. 

Es un modelo enfocado en la familia que busca dar una mayor versatilidad, comodidad y lujo durante la conducción. 

Espacio para toda la familia

La furgoneta eléctrica Citroën Ë-SpaceTourer de la marca francesa cuenta con un diseño y el suficiente espacio para la familia. 

Cuenta con 100 litros para el almacenamiento de objetos y equipaje, destacando por su modularidad. Ofrece espacio suficiente para que viajen 9 personas de forma cómoda y la configuración de los asientos deslizantes sobre raíles, permite una gran variedad de opciones.

Con la variante XL de cinco plazas, el maletero tiene una capacidad de 2.932 litros. El habitáculo se puede transformar en un salón pequeño, ya que los asientos son reversibles. 
La talla XS es la más pequeña, con una longitud de 4,60 metros, seguida de la talla M con 4,95 metros. 

En cualquiera de las tallas, los asientos cuentan con suficiente espacio para las rodillas y la cabeza. Además, las dos filas de respaldos se pueden abatir, tipo bandeja, con tirar de una palanca.

Una furgoneta con innovaciones

Aparte del espacio interior que ofrece el monovolumen, cuenta con innovaciones tecnológicas en materia de seguridad muy útiles.

Dispone de hasta 15 ayudas a la conducción, como ayuda y salida en pendiente o el regulador de velocidad, en el modelo de serie. Con el modelo Shine, añades también con ayuda al estacionamiento trasero, un sistema de vigilancia de ángulo muerto y el head-up display.

Y con la ayuda a la conducción Pack City, cuentas con una cámara de visión trasera y ayuda al aparcamiento delantero.
Además, dispone de faros inteligentes y de un indicador de cambio involuntario de carril, lo cual hace la conducción más segura.

Una autonomía muy eficiente 

El Citroën Ë-SpaceTourer viene con dos opciones de batería. La primera con capacidad de 50 kWh que cuenta con una autonomía homologada de 230 km y la batería de 75 kWh que alcanza los 330 kilómetros, aunque está disponible solo en las tallas M y XL.

El consumo medio homologado es de 28.16 kW/100 km para el modelo con la batería 50 kWh y de 29.45 kW/ 100 km con los modelos de batería 75 kWh.

El motor eléctrico alcanza una potencia de 100 kW o 136 CV con un par instantáneo de 260 Nm. Su velocidad máxima es de 130 km/h, cuando viaja el conductor únicamente. 

El monovolumen eléctrico tarda 10,8 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h con la batería de 50 kWh, y apenas 11,9 segundos con la batería de 75 kWh.

Todo el consumo del coche y la autonomía, se encuentran homologados para garantizar su eficiencia al conducir. 
Compartir en: