Citroën vuelve a reinterpretar la berlina con el C5 X

Citroën vuelve a reinterpretar la berlina con el C5 X
Citroën vuelve a reinterpretar la berlina con el C5 X
Fusionando tres conceptos en uno, berlina, familiar y SUV, la marca francesa más irreverente retorna al segmento D con un modelo distinto a todo que, por supuesto, tendrá toda la hibridación

Hace ya 4 años que Citroën abandonó uno de los segmentos que más prestigio le han dado en sus más de 100 años de vida, el de las berlinas grandes. En junio de 2017 el C5 dijo adiós sin reemplazo aparente, pero la marca de los chevrones ha decidido reinventar un modelo que ahora vuelve creando un concepto de vehículo que fusiona una berlina y un familiar, con un puesto de conducción elevado como el de un SUV.

Dirigido al segmento D de berlinas, (mide 4,8m de largo) el nuevo C5 X está inspirado en el Citroën CXperience Concept presentado en el Salón de París de 2016. Se basa también en la nueva filosofía de diseño de la marca que ya hemos visto en otros modelos como el nuevo Citroën C4. Por supuesto trae una importante carga tecnológica y los más avanzados sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, pero será el confort su seña de identidad, con la suspensión activa Citroën Advanced Comfort o los asientos Advanced Comfort haciendo de cada viaje una placentera experiencia.

A nivel mecánico, el nuevo Citroën C5 X estará disponible con una selección de motores de gasolina con una versión tope de gama híbrida enchufable. Con 225 CV de potencia de partida, tendrá una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros con una sola carga, ya que usará el bloque conocido de otros modelos de la firma como el C5 Aircross, comunes al resto de marcas del grupo Stellantis. En el futuro se añadirá una versión totalmente eléctrica.

En lo que respecta a seguridad, destacan dos sistemas. El Highway Driver Assist, por un lado, combina el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop & Go y el asistente de mantenimiento de carril para ofrecer una conducción semiautónoma de Nivel 2. Por otro lado, el Top 360 Vision, una tecnología que facilita las maniobras de aparcamiento a través de la pantalla táctil central proyectando información captada por las cámaras exteriores.

El interior destaca por su amplitud y por la búsqueda de la máxima comodidad a bordo. Una gran pantalla táctil de 12 pulgadas preside el salpicadero y se actualiza online en tiempo real. Adopta el Mirror Screen para integrar los dispositivos móviles en el sistema multimedia, y ofrece reconocimiento de voz y un asistente personal. El extended Head-Up Display proyecta información sobre el parabrisas, en color y de gran tamaño en un primer paso hacia la realidad aumentada inmersiva. El maletero cubica 545 litros. Su producción se llevará a cabo en China y está previsto que llegue durante la segunda mitad de este 2021.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS