Type H te convierte tu Citröen en un vehículo espectacular. (Foto: typeh.eu)

Citroën Wildcamp con aire retro y espíritu moderno

Compartir en:
Las furgonetas camper ganaron popularidad durante los últimos años. Este modelo de Citroën apareció para dominar el mercado inspirándose en el modelo Type H que se fabricó entre la década del 40 y del 80 y tuvo un éxito relativamente bajo. Es un vehículo que actualmente se utiliza como food truck por su estética particular. 

Citroën Wildcamp, la furgoneta retro

El modelo Type H tiene el potencial de cambiar el mundo de la vida en furgoneta para siempre. Es lo suficientemente impresionante para captar la atención de los curiosos y los influencers que buscan compartir su vida aventurera en sus redes sociales. Es el comienzo de la insurgencia retro que dominará el mercado.

El Citroën Wildcamp apareció como un prototipo y pronto se convirtió en una realidad. La marca italiana Caselani Automobili cuenta con un kit de carrocería para convertir cualquier furgoneta en una Type H. Según lo que describió la firma, el kit se adapta a modelos de Citroën, Peugeot y Fiat. 

El vehículo de Citroën es una variante de este kit que incluye, además, paneles de carrocería de fibra de vidrio homologados por la Unión Europea. Es, básicamente, una reconversión del Jumper a Camper con un estilo todoterreno. 
Pie de imagen: Retro y con carácter por fuera, pero moderno y confortable por dentro.

Comodidades Citroën Wildcamp 

Se puede ver cómo esta máquina está diseñada para desconectar de la realidad y perderse entre los caminos de la naturaleza. 

Esta camper puede ser ese vehículo que tanto esperaba el mercado con amplio espacio de almacenamiento, ruedas de repuesto, escalera plegable y un portaequipaje voluminoso en el techo capaz de soportar todo lo que necesites en tu próxima aventura. 

Su interior se puede confundir con un apartamento de lujo, ya que ofrece todo tipo de comodidades y el espacio suficiente para dos personas. Incluye cocina equipada con dos fogones de gas, fregadero, espacio para guardar objetos, nevera con congelador, baño completo, depósitos de agua, comedor y una cama para dos personas. También es posible instalar un sistema multimedia equipado con una pantalla de 9 pulgadas.
Es un vehículo con gran potencial y dimensiones compactas que equipa todo lo necesario para realizar un viaje en familia.

Mecánica del camper de Citroën

El Wildcamp, que está basado en una Citroën Jumper, equipa un motor de 2.0 litros BlueHDi turbodiésel con 160 CV de potencia total. Ofrece sistemas de asistencia como el ABS, un control de estabilidad y ayuda de arranque en pendiente. Se podrá añadir un sistema de control de tracción Poclain con diferencial de deslizamiento limitado.

¿Cuánto cuesta el Citroën Wildcamp? 

El precio de este vehículo es más que interesante, ya que solo se producirán 70 unidades de este kit. Por lo que además del precio de los complementos, se debe sumar el vehículo de base y el proceso de camperización. 

A modo orientativo, el kit se encuentra en torno a los 20 mil euros. Si se lo adquiere usado con vehículo se puede conseguir por 70 mil euros, aproximadamente.
Compartir en: