Ya está aquí la nueva versión de Android Auto. (Foto: Android Auto)

Cómo instalar la nueva versión de Android Auto 7.4

Compartir en:
Esta versión permite mejorar la experiencia en automóviles en lo que es uno de sus puntos fuertes. En este artículo queremos contarte cómo instalarla, ya que está ya disponible para todo tipo de usuarios.

Esta versión es la antesala a la nueva generación de Android Auto, que se prevé una gran mejora, pero que aún está en desarrollo actualmente. 

Instalar Android Auto 7.4

Lo primero que nos damos cuenta es que la accesibilidad a la Play Store no es inmediata, por lo que no te preocupes si no la encuentras, ya que desde fuentes oficiales ya avisan que este proceso será paulatino. 

En general, los pasos que tienes que seguir para instalarte esta aplicación si no lo encuentras en la Play Store son los siguientes:

Accede a la web APKmirror.

Una vez allí, tienes que buscar el archivo en formato APK correspondiente, es decir, del Android Auto 7.4.

Tienes que verificar que se trate de una versión compatible con tu smartphone. Actualmente, esto sucede si tienes la versión llamada arm64-v8a.

Solo tienes que abrir este archivo APK y se reemplaza de manera automática con la versión anterior.

Por último, tienes que conectar el móvil para que se actualice todo.

Y no tienes que hacer mucho más, con estos pasos queda todo actualizado correctamente y listo para usarse. De momento no es posible actualizarlo de manera directa, por lo que hay que hacerlo a través del smartphone.

No te preocupes por la fiabilidad de este archivo, es completamente confiable y firmado por Google. 

Novedades en la nueva versión

Podemos comprobar que la nueva versión presenta menos errores y una mayor velocidad de funcionamiento. Aunque esto es solo una preparación para la nueva estética en la nueva interfaz denominada Coolwak.

Eso sí, aún no puede probarse en teléfonos que no tengan ROOT, con lo que este detalle conviene tenerlo en cuenta. 
Entre varias cosas se elimina la barra de estado para integrarse dentro de la barra de navegación. Los iconos de la barra dinámica, donde aparece la cobertura, la batería y la hora, se concentran ahora en la parte inferior y a través de un botón específico se abrirán los “widgets”. Además, la función de interfaz dividida ya no será exclusiva de las pantallas panorámicas.

Todo esto equivalen ya muchos cambios con respecto a lo que estamos acostumbrados, pero son cambios a los que es natural habituarse de nuevo. Parece que desde la compañía (eso sí) tratan de buscar una costumbre mayor en las nuevas actualizaciones y versiones que están preparando.

Habrá que esperar a la Android 7.5 para ver cambios anunciados como el nuevo sistema de diagnóstico que ha incorporado Google, pensando en los usuarios que no utilizan de forma inalámbrica la aplicación. Este sistema te avisaría, por ejemplo, si el cable está roto.

La versión estable estará disponible en no muchas semanas, de momento, con la versión beta ya puedes aprovechar sus características.
Compartir en: