Ya queda menos para poder disfrutar del nuevo SUV de Renault, en otoño llegará el Austral. (Foto: Renault)

¿Cómo es el nuevo Renault Austral?

Compartir en:
El nuevo competidor del mercado SUV

El nuevo Austral de la marca francesa acaba de tener su presentación en el mercado y, desde el primer momento, ya se postula como uno de los vehículos con más expectativas en el terreno de los SUV.

El modelo reemplazará al Kadjar, el hasta ahora referente en SUV de Renault, dado que lo supera en todos los aspectos importantes, cono el diseño, la estética, el comportamiento y la tecnología.

Estará disponible en el mercado para finales de año, pero ya que puedes conocer alguna de sus características más destacadas.

Motores modernos

El coche SUV todoterreno no usará los motores diésel. En cambio, apostará por los motores de microhibridación gasolina o por el sistema E-Tech híbrido convencional, dos opciones que son tendencia.

Además, los mild hybrid contarán con dos potencias, de 140 y 160 CV, mientras que los híbridos, aumentan estas potencias con dos versiones, de 160 y 200 CV. 

En estos momentos no hay información sobre una versión híbrida enchufable, sin embargo, se espera que con el tiempo llegue al mercado.

Tecnología de vanguardia

En cuanto a tecnología, con el modelo Austral solo tienes lo más vanguardista e innovador, con soluciones proactivas e inteligentes que mejoran la conducción.

Cuenta con el sistema 4CONTROL Advance y hasta 32 ayudas para la conducción, la pantalla OpenR dispone de un sistema multimedia con servicios y aplicaciones de Google, así como un head-up display que se proyecta sobre el parabrisas.

Estética que sorprende

El diseño es otro punto fuerte del nuevo SUV de Renault. El frontal tiene una parrilla con efecto de ajedrez, las luces frontales y traseras tienen un diseño en forma de “C”, y en su interior tiene luces que cambian de color cada 30 minutos.

El modelo sigue la nueva versión Esprit Alpine, recién estrenada en esta gama, donde destaca el diseño deportivo propio de la marca Alpine, con un color gris pizarra satinado, detalles específicos y elegantes, y llantas de 20 pulgadas.

Precios del nuevo SUV

Un punto importante son los precios de venta del nuevo SUV de Renault. Hasta ahora, no se sabe con exactitud cuál gama estará a la venta en nuestro país. Sin embargo, si hay seguridad de que contarán con los acabados Spirit Alpine, Evolution, Iconic y Equlibre.

El inicio de los pedidos se iniciará en verano y se entregarán en las primeras fechas de otoño. Se estima que el coste del coche estará entre unos 25.000 a 29.000 euros, para la versión MildHybrid de 140 caballos de fuerza. Posiblemente, la versión de 200 CV contará con un precio superior a 30.000 euros.

La estimación de los precios es fruto de la comparación con sus otras alternativas, como el Kadjar y el Arkana, por lo que no hay aún un precio oficial. De igual manera, esto te sirve como una estimación aproximada a la hora de comprarlo. 
Compartir en: