Volvo lanza un SUV donde destaca por el lujo e innovación. (Foto: Volvo)

Conoce más detalles del nuevo Volvo EX90

Compartir en:
Desde hace unos meses la empresa automotriz sueca ha estado revelando en pequeñas dosis cómo es su nuevo modelo de coche deportivo eléctrico 100 %, el Volvo EX90.
 
Finalmente, el 9 de noviembre, hemos podido acceder por completo a este SUV de Volvo con capacidad para 7 personas, y con uno de los diseños más elegantes y aerodinámicos entre los coches deportivos todoterreno eléctricos.

Antes del 9, Volvo adelantó información sobre su sistema de seguridad, detalles sobre el interior y algunos aspectos de su diseño exterior. Ahora contamos con más información.

Características

El nuevo coche de Volvo se ha mostrado a la altura de las expectativas creadas por la empresa sueca: se ve claramente su pertenencia al diseño tradicional de Volvo, pero con acabados más suaves, redondeados y aerodinámicos.

Con capacidad para 7 pasajeros, el coche tiene 5,03 metros de largo, 1,96 m de ancho y 1,74 de alto. 2,98 m de batalla (distancia entre ejes) y una capacidad en el maletero de 655 litros, a los que hay que sumar 37 litros en el maletero delantero.

En cuanto a motores, existen tres opciones: Twin Motor (EV), con 408 CV; Twin Motor Performance, con 503 CV; y Twin Motor Performance (EE), con 517 CV. La transmisión es automática y la tracción total.

La batería es de iones de litio, de 107 kWh, y tiene una autonomía que va de 590 a 600 km, dependiendo del motor eléctrico.

En cuanto al interior, posee asientos tapizados con una mezcla de lana producida en condiciones de sostenibilidad, y se han utilizado en todo lo posible materiales biológicos y plásticos reciclados.

En el salpicadero hay dos pantallas: una pequeña frente al volante con la información mínima necesaria para el conductor; y una más grande, rectangular, con medios de entretenimiento e información relevante. 

El volante, con un acabado en cuero y metal, llevará en los brazos laterales botones táctiles.

El sistema de seguridad del Volvo EX90

Volvo ha querido hacer de este modelo su coche más seguro construido hasta la fecha, gracias a un sistema de seguridad que incluye cámaras, radares y sensores, coordinados por un sistema central de Nvidia Drive AI Xavier y Orin, asociado con otras aplicaciones y plataforma, y un software desarrollado por Volvo.

Destacan el sensor Lidar colocado encima del parabrisas, que le permitirá detectar a 250 metros de distancia la presencia de peatones, ciclistas y vehículos, de día y de noche, y a 120 metros la presencia de niños, perros, animales pequeños y objetos. 

En estos casos el sistema de conducción asistida actuará de inmediato para prevenir accidentes.

Por otro lado, se encuentran las cámaras y radares que funcionan en el interior de la cabina, y permiten detectar si el conductor está perdiendo facultades o ha bajado el nivel de atención, en cuyo caso el vehículo se detendrá a un lado del camino y encenderá las luces de emergencia.

Los radares y sensores permiten también monitorear el estado de los demás ocupantes, en especial de niños y mascotas, y pueden hacer que el sistema informe al conductor sobre su condición.

Este coche eléctrico y deportivo de alta gama sin duda dará mucho de qué hablar en los próximos meses.
Compartir en: