Te contamos que fecha es la mejor para comprarte un coche. (Foto: Freepik)

¿Cuál es la mejor época para comprar un coche?

Compartir en:
La compra de un coche nuevo es un proceso complejo que resulta estresante en la mayoría de los casos. Sin embargo, tienes la oportunidad de hacerlo a un mejor precio si lo adquieres en una época específica del año.

Considerando esto, puedes conseguir excelentes precios y hacer más sencillo el proceso de compra del coche.

Aprovecha el cierre de mes

Una buena oportunidad para comprar un coche nuevo es en los últimos cuatro días del mes. Momento donde el concesionario sabe si el mes dejó excelentes o malos resultados con respecto a la venta de vehículos.

Cuando las ventas son bajas en el “cierre de mes”, es habitual que los concesionarios ofrezcan mejores descuentos por la compra de los coches, en comparación con los descuentos ofrecidos a principio de mes.

Siguiendo esta misma línea, los cierres de trimestre y de semestre son igual de buenos para conseguir tratos más favorables, dado que son puntos de control que utilizan los concesionarios para realizar una evaluación y medir la situación general en la venta de vehículos.

Comprar antes de que cierren

Otra forma de ir a comprar un vehículo es hacerlo antes del horario de cierre del concesionario. 

Por lo general, los vendedores no perderán la oportunidad de vender a un cliente potencial, buscarán cerrar el trato antes de irse a casa para conseguir una venta. 

Ir al concesionario antes de que cierre es muy ventajoso, y si lo haces el último día del mes, puedes conseguir mejores condiciones por el trato.

Sin embargo, no es recomendado presionar tanto a los vendedores en esta situación, ya que muchos cobran una comisión que se transformó en un fijo, por lo que su volumen de ganancias tampoco es muy alto como parece.

El mejor mes para comprar un coche

Al final del año, el concesionario busca alcanzar sus objetivos de ventas, por eso, es habitual encontrar descuentos en la venta de los coches. La finalidad de esto es incentivar las compras a final del año, en especial si no se alcanzaron las ventas determinadas. 

De igual manera, si las ventas son buenas para el concesionario, diciembre es un mes perfecto para vender coches a través de promociones y descuentos. La mayoría de los concesionarios buscan incrementar sus ventas para ganar más en este mes.

También hay situaciones donde los concesionarios compran los coches para mostrar un resultado positivo a la marca y aprovechar las bonificaciones que ofrecen los proveedores y las empresas encargadas. 

Sin embargo, la acumulación de coches no es lo mejor para ellos, dado que llegan nuevos al stock, por lo que deben venderlos de manera rápida.

Por lo general, esto ocurre ante la llegada de un nuevo año, puedes esperar hasta el mes de enero para ver qué ofertas y descuentos ofrecen los concesionarios por aquellos coches que desean vender de forma rápida. 
Compartir en: