El AMG ONE un superdeportivo desarrollado por Mercedes Benz para 2023.(Foto: Mercedes)

Cuáles son los lanzamientos de Mercedes-Benz para 2023

Compartir en:
2023 será un año importante para Mercedes-Benz por varias razones: por un lado, habrá al menos cuatro lanzamientos importantes, que van desde un superdeportivo híbrido que ya tiene todas las unidades vendidas, hasta el primer crossover de esta marca 100 % eléctrico. 

Por otro, la firma alemana contempla avanzar en la renovación y electrificación de los distintos modelos que actualmente se encuentran en línea de producción y en el mercado. 

¿En qué consiste esta renovación? En una actualización del equipamiento tecnológico, en mejorar los acabados y en aumentar la autonomía eléctrica de los híbridos. 

Lanzamientos 

Los 4 lanzamientos de Mercedes-Benz este año son el Mercedes-Maybach EQS SUV, el Mercedes AMG ONE, el Mercedes-AMG C 63 S E Performance y el Mercedes-AMG GT2. 

Mercedes-Maybach EQS SUV 

Es el primer SUV de Mercedes-Benz 100 % eléctrico, un modelo de súper lujo basado en el diseño de la serie Mercedes EQS SUV. El modelo se encuentra todavía en desarrollo, pero se espera que sea presentado durante la primera mitad de este año. 

Este modelo contará con una batería de iones de litio de 107,8 kWh, un motor en cada eje y una autonomía promedio de 600 km. 

Mercedes AMG ONE 

Es un superdeportivo desarrollado por Mercedes-Benz y Mercedes-AMG con tecnología de fórmula 1. El ONE consta de un motor de combustión de 1.5 litros, con 6 cilindros dispuestos en V, y 3 motores eléctricos.  

La combinación produce una potencia de 1.063 CV, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, y alcanzar una velocidad de 352 km/h. 

Se fabricarán este año 275 unidades y lamentamos informar que ya están todas vendidas, cada una por 2,4 millones de euros. 

Mercedes-AMG C 63 S E Performance 

Este híbrido de alta gama de la C-Class de Mercedes-Benz dispone de un motor eléctrico y otro de combustión, de 2.0 litros con cuatro cilindros, que le dan una potencia de 680 CV, que le permite pasar de 0 a 100 km en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad homologada, y limitada por la fábrica, de 250 km. 

Posee una transmisión automática de nueve velocidades, a las que hay que sumar dos cambios del motor eléctrico. Su valor en el mercado es a partir de los 95.000 dólares. 

Mercedes-AMG GT2 

Se trata de un coche claramente pensado para las pistas de carrera, emparentado con el GT3 y el GT4 y considerado como el coche más potente desarrollado por Mercedes Benz. 

El GT2 posee un motor de 4.0 litros, con 8 cilindros dispuestos en V, lo que le da una potencia de 707 CV, que se administran con una transmisión de seis velocidades. 
El Mercedes-AMG GT2 tendrá un coste cercano a los 490.000 euros. 

Renovaciones y relanzamientos 

Esta prestigiosa firma alemana está invirtiendo en la renovación y relanzamiento de varios modelos que se encuentran en producción, en aspectos tales como el diseño, el equipamiento tecnológico y en la parte mecánica, lo que incluye incorporar tecnología PHEV, es decir, convirtiendo varios de estos modelos en híbridos enchufables. 

En esta renovación y relanzamiento están incluidos los siguientes modelos: el Mercedes GLB, el Mercedes CLA, el Mercedes GLA, el Mercedes EQA, el Mercedes Clase E (con dos tipos de carrocería, Sedán y Estate), el Mercedes GLE, el Mercedes-AMG SL (descapotable) y la furgoneta Mercedes Clase V, entre otros. 
Compartir en: