Descubre los vehículos que utiliza la DGT para vigilar las carreteras este verano. (Foto: Freepik)

¿Cuáles son los vehículos camuflados de la DGT que te pueden multar?

Compartir en:
Con la llegada de las vacaciones, la Dirección General de Tráfico ya cuenta con un plan que busca reducir los accidentes en carretera. Se tratan de vehículos camuflados que te vigilarán sin que lo notes.

Sin embargo, puedes conocer los vehículos camuflados que más usan los agentes de la DGT para estar atentos a ellos durante tu conducción. 

Los vehículos camuflados más usados

La vigilancia de los conductores por parte de la DGT va un paso más allá con los vehículos camuflados. Por tal motivo, presta atención a los siguientes vehículos y marcas durante tu conducción, ya que se pueden tratar de un agente camuflado.

Los coches son los más usados por los agentes, estos cuentan varios elementos adaptados para las labores de vigilancia, como los radares móviles para detectar excesos de velocidad. Entre las marcas más usadas está Peugeot, SEAT, Ford, Renault y Opel.
Las furgonetas también forman parte de la flota de vehículos camuflados. La flota actual cuenta con más de 20 unidades y por su altura, los agentes la usan para vigilar dos infracciones: no usar el cinturón de seguridad y el uso del móvil mientras conduces. 

Las motos son los últimos vehículos en incorporarse a la flota, siendo usadas desde la primera Operación Salida de este verano y que seguirá en los fines de semana del período estival.

La misión de las motos es velar por tu seguridad si eres motorista, por lo que sus 34 unidades se encuentran en las zonas de mayores siniestros para los motoristas. Vigilando el exceso de velocidad, los adelantamientos, el consumo de sustancias tóxicas y la conducción en paralelo.

Por último, se encuentra el camión de la DGT, cuya finalidad es observar las posibles infracciones y comunicarlas a una patrulla para que haga la multa, dado que no puede sancionar. 

Estos tipos de vehículos son los usados por los agentes a la hora de controlar las infracciones y reducir los accidentes en las próximas fechas. Si vas a salir a disfrutar de las vacaciones, debes estar atento a ellos para no cometer una infracción que suponga una multa de hasta 600 euros.

¿Por qué la DGT camufla los vehículos?

El principal motivo de esta acción es controlar la velocidad máxima en la vía para reducir los siniestros mortales. En lo que va de este año, se produjeron 532 muertes en la carretera, superando los registros de años pasados.
El mayor número de fallecidos se produce en autovías y autopistas, en las consideradas vías rápidas. 

Junto con los vehículos camuflados, la DGT desplegará otros dispositivos que garanticen la seguridad en las vías, como los radares fijos, helicópteros, cámaras de control de móvil y cinturón y hasta drones.

Lo recomendado es conducir de manera segura, sin el móvil, a una buena velocidad y con el cinturón de seguridad para evitar multas. 
 
Compartir en: