Cupra León VZ Cup e-Hybrid exclusividad eléctrica

El León., un híbrido enchufable de Cupra con 245 CV. (Foto: Cupra)
El León., un híbrido enchufable de Cupra con 245 CV. (Foto: Cupra)
El nuevo deportivo español ha salido al mercado. Es un modelo híbrido enchufable que cuenta con un motor de 245 CV y una gran eficiencia.
A comienzos de junio del 2022, Cupra presentó su cooperación con el grupo Volkswagen y una versión deportiva e híbrida del modelo León VZ Cup vehículo que se convertirá en la insignia de la marca.

Su diseño ofrece un carácter deportivo pero sobrio. Mantiene la esencia del modelo con un gran rendimiento y un apartado estético renovado. El precio de este coche es de 52.710 euros.

Cupra León VZ Cup e-Hybrid mecánica híbrida

El interior del Cupra tradicional oculta un motor 2.0 TSI que rinde 300 CV en el modelo de cinco puertas con tracción delantera y 310 CV en el modelo deportivo con tracción total. Ambos cuentan con una transmisión de siete velocidades.

El modelo híbrido enchufable ofrece un motor 1.4 TSI combinado con un motor eléctrico. El chasis de este modelo se encuentra unos 25 milímetros más cercanos del suelo, lo que mejora su centro de gravedad y aerodinámica. Está equipado con un sistema de precolisión, airbags laterales y airbags de cortina traseros al igual que protección a la altura de la rodilla del conductor.

Mejoras en las prestaciones

El nuevo modelo León VZ Cup e-Hybrid incorpora neumáticos semilisos Bridgestone Potenza Race junto con unos nuevos faros Matrix LED compuestos por diodos LED. Estos diodos permiten un encendido parcial para no deslumbrar a otros usuarios. 

Cuenta, además, con un sistema de frenos Brembo combinado con discos ventilados y perforados de mayor tamaño comparados con el modelo de serie. 

Las llantas nuevas son de 19 pulgadas y tienen una tonalidad negra y cobre. Los faldones laterales y el spoiler trasero son de fibra de carbono. Mientras que en su interior se pueden encontrar asientos deportivos CUPBucket similares a los de competición y un techo panorámico.

Más estilo y más músculo

El modelo híbrido mantiene la experiencia de conducción del Cupra tradicional, recordando la época dorada del Seat León. El vehículo tiene tracción delantera y una batería de 12,8 kWh que se carga con un enchufe de 3,7 kW en menos de cuatro horas. 

Su interior ofrece una experiencia de coche de competición gracias al diseño de sus asientos y el espectacular volante de carreras con dos botones. El botón derecho sirve para encender o apagar el motor, mientras que el izquierdo permite seleccionar entre el modo normal de manejo, el sport, el Cupra o el individual. 

Cuenta con una pantalla central táctil de 10 pulgadas y un menú detrás del volante. Al contrario de lo que se podría creer, tiene una conducción controlable incluso a velocidades altas. Es un modelo potente que alcanza ritmos que pueden resultarle incómodos a muchas personas. 

Sin embargo, mantiene su agilidad como pocos coches lo pueden hacer y tiene una dirección precisa. La suspensión es firme contribuyendo a un andar controlado y manteniéndolo estable frente a cambios bruscos de carril o velocidad.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS