Dacia se apunta al GLP tras 10 años de éxitos

Dacia se apunta al GLP tras 10 años de éxitos
Dacia se apunta al GLP tras 10 años de éxitos
Tras ser la marca revelación de la crisis con más de 2,7 millones de coches vendidos en todo el mundo, la filial low cost de Renault celebra el 10º aniversario de su llegada a España con un futuro prometedor y recorriendo nuestro país de cabo a rabo con su gama al completo y las nuevas variantes movidas por GLP en el Dacia Tour.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo

Es más que probable que el modelo de negocio de la marca rumana propiedad del consorcio Renault sea motivo de estudio en las escuelas de negocio más prestigiosas los próximos años, pues haber conquistado los mercados de 43 países en todo el mundo y llevar vendidas más de 130.000 unidades de sus modelos de gama en nuestro país es sin duda un éxito rotundo para una firma que hace 10 años apenas era conocida fuera de sus fronteras nacionales.

Dacia cerró el pasado ejercicio con una cuota de mercado en España del 4%, gracias entre otras cosas a la amplia y racional gama de producto que posee, compuesta por un total de siete modelos diferentes: Sandero, Stepway, Duster, Lodgy, Dokker, Logan y Logan MCV. Lo que es más relevante todavía, como nos contaron sus responsables durante la presentación en Madrid del Dacia Tour 2014, es que acaparó el 11% del total de las operaciones de la pasada edición del Plan PIVE de incentivo a la compra de vehículos, con más de 19.000 unidades, una dependencia por la que trabajan para eliminar de cara al futuro.

La firma rumana se beneficia de las sinergias en términos de producción, distribución o posventa con el grupo Renault y también de la alianza franco-nipona Renault-Nissan. "El éxito de Renault y Dacia, tras 15 años de relación, se tiene que considerar como algo compartido", afirmaban sin reparos sus dirigentes. En la actualidad, el mercado español es el quinto por volumen de ventas de la marca de entre los 43 mercados en los que se comercializa la firma, en los que dispone de una red comercial formada por 1.300 concesionarios. En lo que va de año (periodo enero-abril de 2014), ha crecido un 95% frente a la misma fecha del año pasado.


Con el fin de celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de la marca y sus quince años en el grupo Renault, Dacia España ha puesto en marcha esta iniciativa, denominada Dacia Tour 2014, con la que durante el mes de junio han recorrido 17 ciudades de la geografía española para dar a conocer las principales características de la marca y de su gama de producto. La satisfacción de sus clientes es uno de los valores que en la marca más llevan a gala, y las encuestas de producto no hacen más que confirmar su claim comercial, adquirir un Dacia es realizar una “compra inteligente”.

Sus modelos basan sus atributos en la habitabilidad y la fiabilidad a un precio imbatible, y de cara al futuro la política pasa por la renovación paulatina de sus versiones de una manera siempre racional. En este sentido la incorporación de la posibilidad de solicitar cualquiera de sus modelos con la tecnología GLP (Gas Liquiado de Petroleo) como complemento de la oferta mecánica es uno de los movimientos más interesantes. Estas variantes montan toda la tecnología directamente de fábrica a un fantástico precio de 500€, y se combinan siempre con las mecánicas de gasolina para conseguir una elevadísima eficiencia energética que amortizará la inversión en un periodo muy corto de tiempo. ¡Felicidades Dacia!

Comparte esta noticia

COMENTARIOS