Skoda Enyaq Coupé iV un SUV eléctrico recién llegado al mercado español. (Foto: Skoda)

Skoda Enyaq Coupé iV un SUV eléctrico con gran diseño

Compartir en:
La nueva variante del Skoda Enyaq, el Coupé iV, es un coche que quiere ocupar un lugar en el mercado de moda actual en el sector automovilístico, el de vehículos eléctricos. 
Se trata del primer modelo totalmente eléctrico que forma parte de la familia deportiva RS y que cuenta con lo mejor de la marca checa.  

Un diseño que destaca en todo sentido  

La marca checa ofrece con el coche un diseño atractivo, ideal para los clientes que premian más esta característica, sin dejar a un lado la practicidad y funcionalidad. 

El diseño es uno de los puntos fuertes del modelo, con una carrocería convencional, propia de la serie Enyaq, que funciona muy bien con el Coupé iV. La línea del techo desciende con una mayor profundidad hacia el maletero, generando una imagen de falso coupé que resulta muy llamativa. 

El techo curvo cuenta en su interior con un techo panorámico de cristal de serie, el de mayor tamaño que ofrece la marca checa, en comparación con otros modelos. 

Además, este techo panorámico permite una mayor entrada de iluminación en el habitáculo y ofrece varios centímetros de altura libre, lo que permite a los adultos sentarse con más comodidad en las plazas posteriores. 

Otra característica donde destaca el modelo es la incorporación de la parrilla Crystal Face, iluminada por 131 luces LED, ganando así un aspecto más vanguardista y elegante. 

Las llantas no se quedan atrás en cuanto a diseño, con diámetros de 19 hasta 21 pulgadas, y diseños atractivos que no afectan su funcionalidad en cuanto a la resistencia al rodaje. 

¿Cuál es su potencia y tecnología? 

La potencia del vehículo depende de su versión. El modelo cuenta con hasta cuatro variantes de propulsión y dos tamaños diferentes de batería. 

Hay modelos con potencias entre 132 kW hasta los 220 kW, siendo esta última opción la versión RS, la cual sigue una línea más deportiva. 

La batería es de iones de litio, con una versión de 62 kWh y otra de 82 kWh, esta última reservada para los modelos más top. Además, su autonomía total es de 553 km en el ciclo WLTP. 

Con respecto a la tecnología, dispone de un software y sistemas modernos que mejoran la gestión de la energía, permitiendo que alcancen una alta potencia y se usen de forma eficiente. 

Además, cuenta con una pantalla desde la cual accedes a sus funciones y puedes ver información útil, como el estado de la batería o la cantidad de kilómetros recorridos, por ejemplo. 

Una conducción ejemplar  

La conducción del modelo es un punto a favor, con una conducción agradable con mucho tráfico por su confort de mancha y el silencio de rodadura. La dirección es precisa y el tacto es agradable. 

Mientras que las suspensiones son las adaptativas DCC que se ajustan muy bien a las irregularidades, haciendo más segura la conducción. 
Compartir en: