El nuevo Dacia Spring 100  eléctrico. (Foto: Dacia)

Dacia confirma su primer híbrido para 2023

Compartir en:
Una de ellas, que hasta ahora no se había significado en ese sentido, es Dacia, una de las marcas del grupo Renault. Ahora, han confirmado que van a sacar al mercado su primer coche híbrido, lo que la hace aparecer en otra de las marcas que ha iniciado formalmente esta transición de la que te hablamos

Dacia ya tiene un coche eléctrico

Dentro de toda la gama que tiene la marca rumana, ya podemos encontrar un coche eléctrico. Se trata del Dacia Spring, un pequeño vehículo con un éxito comercial más que notable. Sin embargo, este modelo no es de desarrollo propio, por lo que no le podemos incluir en una lista de coches desarrollados por Dacia que sean eléctricos, hasta ahora.

El Dacia Jogger

Si nos basamos en eso, Dacia no tiene ningún coche eléctrico desarrollado por ellos mismos, hasta este momento. Se ha anunciado el desarrollo de este modelo para ponerlo en venta a lo largo del próximo año, en 2023.

La marca ha asegurado que se tratará del híbrido autorrecargable de 7 plazas más barato del mercado.

Denis Le Vot, que es el CEO de la marca, ha comentado, en unas declaraciones diversas cuestiones sobre esto. Según él, están “jugando” con el peso y las motorizaciones bifuel adaptadas al GLP (Gas Licuado de Petróleo).

Según el empresario, es una solución inteligente, la que llevará este coche, a pesar de que no sea algo que vaya a durar 20 años.

Teniendo en cuenta la ayuda de poder utilizar algunos de los activos de Renault, se ha dicho que la tecnología E-Tech, en poder de la marca madre francesa, se usará “en algún momento” haciendo referencia, de nuevo, al Jogger.

El carro de la electrificación

De momento, no tenemos más que la confirmación oficial de la marca para el desarrollo del coche. En los próximos meses irán saliendo más datos de lo que será el Jogger y de la fecha exacta de lanzamiento, que tampoco la tenemos.

Sin embargo, sí que nos deja una lectura muy importante, que es el hecho de que esta transición hacia lo “eléctrico” en los coches, parece que ya no tiene freno.

Poco a poco, estamos viendo como todas las marcas acaban, de una manera u otra, invirtiendo esfuerzos en el desarrollo de este tipo de coches. Atrás van a quedar los días en los que, tener un coche eléctrico, eran poco más o menos como una excentricidad, para convertirse en la norma.

Y estamos viendo como el desarrollo es espectacular en los últimos años, mejorando autonomía, prestaciones e incluso, comodidad. El futuro del automóvil pasa, sí o si, por los coches eléctricos.

En el caso de Dacia, Le Vot señaló que la electrificación completa de Dacia será posible gracias a la tecnología del grupo francés de Renault. Eso nos lleva a un ejemplo de otra cuestión que es importante, nos referimos al precio final. 
Compartir en: