Dacia Lodgy Glace, con traje de competición invernal

Dacia Lodgy Glace, con traje de competición invernal
Dacia Lodgy Glace, con traje de competición invernal
La filial lowcost de Renault ha presentado un adelanto de su futuro monovolumen pequeño, el Dacia Lodgy. Vestido con el traje de competición del Andros Trophy, con el Glace ya nos podemos hacer una idea de por dónde irá su inspiración estética.
fjrigjwwe9r1_articulos_externos:cuerpo
Entre el Dacia Sandero y el Duster existe un escalón de tamaño y posicionamiento demasiado grande, pero los ingenieros de la filial de Renault ya están trabajando para solucionar este GAP, y el Dacia Lodgy será el producto que alumbren en la primavera del año que viene. Posicionado como un monovolumen pequeño de precio rompedor, todavía no se tienen noticias ni imágenes de cómo será, y aunque su presentación oficial se producirá en el Salón de Ginebra, se hay fotos de la versión de competición que disputará el Andros Trophy de circuitos invernales.
El Dacia Lodgy Glace que conducirán Alain Prost y su hijo por las pistas de hielo de Europa supone un adelanto de la silueta de este pequeño monovolumen destinado a competir con el Opel Meriva, el Citroën C3 Picasso o el mismísimo Renault Modus de su propia casa. Con sus 4 metros de longitud y 1.9 de ancho el espacio interior será su gran arma, y las reputadas y fiables mecánicas de origen Renault le convertirán en un incansable rutero gracias a los bloques 1.6 MPI de gasolina 110CV y los 1.5 dCi de 85 y 105CV.
Gracias al aspecto sencillo y los rasgos simples que se intuyen en este adelanto del Lodgy vestido de competición, y en cuyo vano motor se ha alojado el bloque V6 de 3.0 litros de cilindrada y hasta 270CV de potencia del grupo francés, la revista británica Car Magazine ha realizado una interpretación de lo más realista del futuro monovolumen pequeño de Dacia de calle, y aunque las fotos no son oficiales nos podemos hacer una muy buena idea de sus ideales de diseño. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS